Seleccionar página

Servicio de pago Payza integra Dash en su plataforma

Servicio de pago Payza integra Dash en su plataforma

El procesador de pagos electrónicos Payza anunció la incorporación de Dash, la segunda criptomoneda a su plataforma. Esta inclusión permite a los usuarios de la tarjeta respaldada de Payza, puedan utilizar sus fondos en Dash para realizar transacciones.

La adopción de la criptomoneda permite que usuarios de Payza almacenen y envíen sus Dash a otros miembros de forma instantánea. Además de poder cambiar de forma inmediata sus Dash por las otras monedas soportadas por la plataforma, incluida bitcoin. Transacciones que se harán con bajas comisiones y de manera rápida, “dos características que los usuarios buscan en una criptomoneda”, según Firoz Patel, CEO de Payza.

Es importante destacar que, “para celebrar el lanzamiento”, Payza está ofreciendo 10% adicional en Dash a los usuarios que cambien sus monedas fiat o BTC a Dash cuando se trate de 1 Dash. Asimismo, las políticas de comisiones para las transacciones con Dash dentro de Payza serán menores a las cobradas por comerciar con monedas fiat. Solo estarán cobrando 0.000005 dash (tarifa de minero) por extracción de fondos, y 1.2% por recibir (la tarifa de recepción estándar de 2.9% de Payza + $ 0.30).

De esta manera, Dash se convierte en la moneda numero 27 y las segunda criptomoneda que soporta la e-wallet, una implementación que responde a la alianza celebrada entre Payza y la compañía blockchain BlockCypher.

Los planes de Payza con las criptomonedas no se detienen en Dash, pues están preparando su plataforma para soportar dos de las principales altcoins: Ethereum y Litecoin.

Es importante recordar que Payza es un sistema de pagos en línea que permite la compra, venta y almacenamiento de monedas fiduciarias y digitales. Y a pesar de no ser una plataforma de intercambio, permite a sus usuarios cambiar con baja o ninguna comisión las monedas entre sí.

Además, ofrece un servicio de tarjeta “pre-pagada” soportada por MasterCard que permite realizar pagos por puntos de venta y retiros en cajeros automáticos, tal como cualquier tarjeta de débito. Servicio cada vez más popular entre los usuarios de criptomonedas en todo el mundo, ya que permite utilizar a las principales monedas digitales para pagar hoteles, comida o cualquier bien, de la misma forma en la que puedes usar dólares o euros.  

Las tarjetas pre-pagadas soportadas con criptomonedas son muy utilizadas en América Latina, aunque el año pasado se suscitaron varios sucesos que disminuyeron la oferta del producto. Sin embargo, las disponibles para el subcontinente aún superan la decena.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad