Select Page

Pesetacoin lanzó su roadmap 2020 y comenzará 2018 incentivando desarrollos

Pesetacoin lanzó su roadmap 2020 y comenzará 2018  incentivando desarrollos

La criptomoneda española sigue desarrollándose en pro de convertirse en la moneda digital más usada en el país que la vio nacer, objetivo para el cual aún hay mucho trabajo pendiente, como reconoce el equipo desarrollador. Sin embargo, todo buen trabajo comienza con un buen plan y es esta planificación la que nos demuestran en el roadmap de los próximos dos años.

Pesetacoin consciente de la amplitud de la labor a la que se enfrenta ha decidido enfocar su accionar en cuatro áreas de vital importancia para que ocurra la adopción real de la blockchain de Peseta: desarrolladores, inversores, comercios y usuarios.

Así, aunque la adopción de la tecnología se encuentra en una etapa muy temprana y la competencia es difícil en el mercado, el primer año de su hoja de ruta (2018)Pesetacoin estará principalmente enfocado en desarrollo e inversiones, pues lo que se busca es construir las bases sobre las que se fundamenta el futuro de la moneda.

Es por esto que de cara a los desarrolladores, la primera parada es “I made this” (yo hice esto), un programa con el que los desarrolladores podrán adaptar el código de la cadena Bitcoin para almacenar documentos dentro de la cadena de bloques  Pesetacoin.

Esta iniciativa impulsada por Bitpay creará un nuevo servicio: el de almacenar documentos de gran importancia de forma segura y encriptada en la cadena de bloques Pesetacoin y estará disponible desde el mes de febrero.

La siguiente iniciativa descrita en el roadmap apunta hacia quienes construirán la comunidad de comercios que utilicen Pesetacoin: los inversionistas. Para ellos durante el año ocurrirán tres hitos, la inclusión de Pesetacoin en Ledger Nano S o en Trezor, la consolidación de la criptomoneda en otras seis casas de cambio y el lanzamiento de la actualización de Electrum-Peseta. Esta última será el primer acontecimiento que tomará lugar en 2018.

La nueva versión de Electrum-Peseta (v.3.0) estará disponible en abril y contará con un mayor número de utilidades tanto para comercio como para usuarios; así como la implementación de nuevas medidas de seguridad para los inversionistas, quienes son en principio el objetivo de esta cartera de cirptomoneda.

Es necesario destacar que a pesar de que el foco de desarrollos de 2018 no son los usuarios y comercios, estas dos áreas de la comunidad de Pesetacoin también tendrán innovaciones a su disposición, pues comenzando el año lanzarán la aplicación para Android e iOS. Un hecho que permitirá a los usuarios de PTC visitar tiendas que aceptan este criptoactivo.  Los desarrolladores del proyecto pretenden elevar a 10.000 este año estos sitios y a 300.000 para 2020.

Asimismo, durante el segundo semestre del 2018 también presentarán alternativas de compras y plugins para adaptar a PTC a las necesidades de los comerciantes para poder alcanzar en estos 12 meses 1000 negocios que se unan a PTC.

Copay-Peseta, DrupalCommerce, WooPress y Prestashop, se centran en incentivar la adopción de la PTC como método de pago y será lanzada entre mayo y diciembre del próximo año. Sin embargo, ya comenzó una campaña para premiar a los 100 pioneros que acepten la Peseta como método de pago en su comercio, además de contar con otro sorteo para los usuarios en Twitter de 25.000 PTC y 50 camisetas.

Los objetivos son ambiciosos, pero el equipo de Pesetacoin los considera alcanzables siempre y cuando sigan trabajando como lo hicieron durante el 2017 y el desarrollo en el ecosistema se mantenga con los pasos agigantados que ha venido dando.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD