Select Page

Panda Exchange anuncia mercado de criptomonedas para Colombia y Venezuela en LaBitConf 2017

Panda Exchange anuncia mercado de criptomonedas para Colombia y Venezuela en LaBitConf 2017

Panda Exchange, la casa de cambio colombiana que se incorpora al mercado, entró en operaciones el lunes 4 de diciembre. Su lanzamiento oficial se llevó a cabo en el marco de LaBitConf 2017, que se desarrolla en Bogotá.

Panda será la primer casa de cambio desarrollada completamente en suelo neogranadino y en sus primeros pasos atenderá el mercado colombiano y el venezolano. CriptoNoticias tuvo la oportunidad de conversar con Arley Lozano, quien es fundador y CEO de este interesante proyecto de intercambio de criptoactivos que pretende expandirse por toda la región.

Según explicó Lozano, Panda Exchange podría enlistar en su stock de criptoactivos disponibles el Petro, recientemente anunciado por el ejecutivo venezolano. Agregó que se trata de una iniciativa positiva pero que debe contar con los mecanismos para que las personas tengan acceso a ella. De tomarse esta decisión, Panda podría ayudar a acercar este criptoactivo a la gente.

Panda es el nuevo exchange que vamos a lanzar en Colombia y Venezuela (…) como ustedes saben tenemos una nueva moneda que se llama Petro, y en Panda estamos dispuestos a darle acceso a esa moneda en nuestro exchange para que las personas en Venezuela lo puedan adquirir. Es muy bueno que lancen este tipo de proyectos, pero también que haya un método para poder llegar al pueblo.

Arley Lozano

CEO, Panda Exchange

Las operaciones se pueden realizar con pesos colombianos o bolívares que se podrán cambiar por bitcoin, litecoin, ether, ripple y bitcoin cash. Lozano no descartó la adición de Onix, otra criptomoneda venezolana. Actualmente está disponible una versión de prueba, para que los usuarios se familiaricen con las herramientas y características que brinda la casa de cambio. Sin embargo, aún no trabaja con criptoactivos de verdad, sino con herramientas de la testnet.

Ambos mercados tienen sus potencialidades, según Lozano. El mercado colombiano es atractivo pues viene de un boom de ponzis y estafas. Es decir ya muchos conocieron la parte negativa de las criptomonedas a través de las estafas asociadas a bitcoin. “Panda y los actores reales del ecosistema vemos que es una oportunidad, pues muchos usuarios ya están familiarizados con la tecnología”, expresó.

Arley Lozano, CEO de Panda Exchange.

En cuanto al mercado venezolano, Lozano aseveró que Panda nació como idea en medio de la crisis que atraviesa el país, “como una respuesta seria” que intenta incluir a personas que hasta ahora han estado al margen de los desarrollos tecnológicos y económicos relacionados con blockchain.  “Primero se acercará a las autoridades con una solución de criptomonedas, en la que estamos dispuestos a enseñar de qué se trata el proyecto. Estamos dispuestos a tener todos los buenos tokens y monedas desarrolladas por venezolanos para venezolanos”, enfatizó. “Por ahora la versión de prueba funciona sólo con monedas de la Testnet y no con dinero real, mientras verificamos que todo funciona al 100%”, se lee en su web.

Los resultados de la versión de prueba son muy exitosos y demuestran que los colombianos y los venezolanos estamos a la altura de llegar a desarrollar un exchange desde cero, sin plantillas, que va a funcionar a nivel latinoamericano, con el objetivo de llegar a mercados desatendidos. Panda dará mucho de que hablar y llegó a poner su garra donde nuestra imaginación alcance.

Arley Lozano

CEO, Panda Exchange

Ayer lanzamos pero seguimos en modo beta para ver cómo se comporta la plataforma; ayer no más entraron más de 80 usuarios. Los que lleguen serán verificados y seguirán verificados. Esperamos que todos nos apoyen, no de manera destructiva, ni criticando, si no aceptando que Panda llega a ayudar a que todas las criptomonedas lleguen a las personas. Desde el que tenga 1.000 bolívares hasta el que tenga capacidad corporativa de compra”, subrayó Lozano.

Sánchez, CPO de Panda Exchange

Asimismo, explicó que Panda tiene una vocación social y de caridad importante, y parte de los fondos ganados serán aportados a trabajos sociales ya establecidos en Táchira y Cúcuta.

En ambos países la regulación ha sido un tema delicado, pero Lozano, conocido en las redes como Vakano, lleva adelante un trabajo de información importante a través de Twitter y YouTube, en donde ofrece claves de interés sobre las criptomonedas. “Los inconvenientes principalmente tienen que ver con la falta de claridad en cuanto a las criptomonedas, pero nos hemos tomado el tiempo, con mi personaje Vakano, de estar enseñando a través de charlas, con la ayuda de bitcoin.com y Dash. Además a través de YouTube y con acercamientos a los gobiernos de ambos países de manera clara,  dispuestos a cumplir cada uno de los retos”, afirmó Lozano.

El lanzamiento de esta casa de cambio colombiana coincide con el crecimiento del interés de los ciudadanos de ambos países en las criptomonedas. El país neogranadino está siendo escenario de LaBitConf 2017, un evento especializado en criptoactivos y blockchain que acoge a un importante número de especialistas y que demuestra que la comunidad bitcoiner de Colombia está ávida de información y propuestas.

Por su parte, Venezuela atraviesa una crisis económica que ha generado que los ciudadanos del país valoren opciones como los criptoactivos para lograr soportar los alarmantes índices inflacionarios, de manera que Bitcoin y otras monedas han cobrado relevancia. Incluso el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de petro, la criptomoneda de Estado venezolano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD