Seleccionar página

Página web te presenta cuáles criptoactivos considera basura con humor

Página web te presenta cuáles criptoactivos considera basura con humor

Con un enfoque humorístico, no desprovisto de opiniones crudas e irreverentes, el sitio doiownashitcoin.com, anunciado el viernes pasado, ofrece apreciaciones sobre las criptomonedas, desde las más populares hasta las muy poco conocidas. Pruebe al azar con el criptoactivo de su elección, pero no se sorprenda si el lenguaje empleado es a veces muy directo.

Existen muchos sitios web para orientar a los inversionistas interesados en las criptomonedas que basan sus consejos en análisis del comportamiento del mercado. La propuesta de Aaron Pardes y Michael Rosenblat, sin embargo, anunciada el viernes pasado a través de sus cuentas respectivas de Twitter, @aaronpardes y @CryptyMike, es fundamentalmente humorística -e irreverente-, como se puede inferir de la frase que conforma el URL y que denomina el sitio en la red: doiownashitcoin.com. La misma se puede traducir discretamente como pregunta: ¿Tengo una criptomoneda basura?

Para conocer la opinión de Pardes y Rosenblat, sólo hay que escribir el ticker del criptoactivo y pulsar el botón ‘Submit’. La opinión sobre el bitcoin (BTC) es casi un poema: “¿Es una pregunta seria? Bitcoin es el rey. Bitcoin es oro. Bitcoin es Dios“.

De manera similar, Ethereum (ETH) obtiene un juicio favorable: “Alabanzas a Lord Vitalik y a su creación. Tal vez un día se convierta en una s**tcoin, pero por ahora: ¡HODL!”. Se refieren a Vitalik Buterin el creador de Ethereum y emplean una de las voces más populares de la jerga del criptomundo: HODL, equivalente al consejo “mantén tus activos, no vendas”, pero debe estar mal escrito, de acuerdo a la jerga que surgió de un error de escritura que se popularizó entre los bitcoiners.

Michael Rosenmblat señala en este tuit del 15 de junio, en respuesta a varios comentarios positivos sobre el sitio recién anunciado, que se trató de un proyecto rápido y divertido que ha tenido una aceptación masiva. Promete agregar varias métricas y distribuir una publicación periódica “informativa (pero) divertida” entre quienes se inscriban en el sitio web.

La ironía es también uno de los recursos usados por estos entusiastas del criptomundo, que no eluden opiniones polémicas, pero que reflejan discusiones sostenidas en los foros como Reddit. Al indagar sobre Ripple, el comentario no puede ser más lapidario: “¿Le gustan los ‘criptos’ centralizados?”.

La opinión sobre Bitcoin Cash (BCH) que proviene de una controvertida bifurcación de Bitcoin, es particularmente dura contra Roger Ver, uno de los promotores de BCH: “Esta es la s**tcoin de Roger Ver. Deshazte de esa basura”, pero este ataque a Ver palidece ante los calificativos contra el fundador de TRON (TRX), Justin Sun.

Si bien puede haber discrepancias por el lenguaje directo de esta iniciativa, la misma introduce una nota humorística en la forma de expresar una posición particular sobre el acontecer del criptomundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD