Seleccionar página

Nuevos mercados y usos impulsan a Monero a máximo histórico

Nuevos mercados y usos impulsan a Monero a máximo histórico

Monero, una criptomoneda que se ha vuelto muy popular entre los inversionistas ya que su premisa principal es la privacidad para los usuarios, ha alcanzado un nuevo máximo histórico en su valor.

Hace unas horas, el precio de Monero llegó a unos 158 dólares por moneda, el valor más alto que ha alcanzado desde su aparición en el mercado en el año 2014. El precio se encontraba más bien estancado en menos de 100 dólares desde el mes de septiembre y en la última semana pasó de valer $120 a su actual cifra, con una subida de 10,82% al día de hoy y una capitalización de casi 2.5 mil millones de dólares según CoinMarketCap.

Movimiento de Monero en las últimas 24h. Fuente: CoinMarketCap

La razón principal del alza del precio puede deberse a que la moneda fue listada en tres nuevas casas de cambio alrededor del mundo desde el 10 de noviembre y que, además, mineros web como CoinHive, que permiten minar la criptomoneda desde el navegador utilizando el poder de procesamiento de los usuarios de la página, cada vez se hacen más populares.

Cuando una criptomoneda entra en nuevas casas de cambio hay un nuevo grupo de clientes que tiene acceso a ella, lo que aumenta el volumen de compra y por lo tanto el valor de la misma. Las plataformas que listaron a Monero en esta ocasión fueron Binance, compañía que en las últimas 24 horas ha tenido movimientos con esta criptomoneda por más de 2 millones de dólares y las casas de cambio más pequeñas Coinut y Ethbits.

Mercados de Monero. Fuente CoinMarketCap

Mercados de Monero. Fuente: CoinMarketCap

Los inicios del alza de Monero se remontan a la Deep Web, donde se utilizaba en mercados como Oasis y AlphaBay, lo que hizo que se asociara a negocios turbios por parte de la comunidad. Sin embargo, en los últimos meses, Monero ha adquirido más confianza gracias a que los usuarios ven cada vez con más frecuencia el potencial que trae una moneda que privilegia la privacidad, así como el uso de mineros web de Monero, que brindan ganancias modestas a ciertas páginas sin necesidad de utilizar equipos costosos o publicidad y que, además, pueden utilizarse en obras de caridad.

Por el momento, Monero se posiciona en el puesto número 7 en capitalización de mercado, superando así a su principal competidor en el área de privacidad, Zcash, que ocupa el puesto 15 actualmente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad