Seleccionar página

Mercado de criptoactivos empieza la semana con modestas pérdidas

Mercado de criptoactivos empieza la semana con modestas pérdidas

Este lunes 7 de mayo el mercado de criptomonedas ha comenzado la semana en números rojos, con la gran mayoría de las criptomonedas sufriendo modestas caídas de precio e interrumpiendo así la racha positiva que se vio la semana pasada.

La principal criptomoneda del mercado, bitcoin, se aleja de la marca de los $10.000, la cual no pudo alcanzar de nuevo (según CoinMarketCap) a pesar de las ganancias de precio que se fueron acumulando durante la semana pasada. Al momento de la edición, bitcoin retrocede en 2,86%, cotizándose en $9.334 y con una capitalización de $158 mil millones. Por otro lado, lo más cerca de ha llegado recientemente de su marca de $10.000, ha sido $9.917.

Precio de bitcoin durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Le sigue el Ethereum, la segunda criptomoneda en términos de capitalización de mercado, que al momento de la edición retrocede en 5,3% y se ubica en $745. Por su parte, Ripple sufre una caída de 3,9% y ostenta un precio de $0,83, mientras que Bitcoin Cash desciende un 5,2%, con un precio de $1.646. Cabe destacar que esta caída de Bitcoin Cash, ligeramente mayor a la del resto de las criptomonedas del top 10, puede deberse en parte a la polémica generada por la información engañosa difundida en su portal, Bitcoin.com.

En el puesto número 5 del top de criptomonedas con mayor capitalización se encuentra EOS, que, a pesar de la situación de mercado, ha logrado mantener un constante crecimiento en su precio, ubicándose en $17,9, lo que representa un avance de 2,8%.

A esta le siguen Litecoin, con una caída de 3,5% y un precio de $164; Cardano, con un retroceso de 4,2% y un precio de $0,33; Stellar, que cae en 4,5% y se cotiza en $0,39, y finalmente el puesto numero 10 de este top lo tiene TRON, con una caída de 1,4% y un precio de $0,08.

Estas pérdidas ocurren el mismo día en que las autoridades japonesas establecen unos nuevos estándares para las casas de cambio de criptomonedas que operan en su territorio, y también durante este día importantes personajes de la industria financiera y de tecnología, tales como los inversionistas Warren Buffet y Charlie Munger, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, realizaran nuevamente declaraciones negativas con respecto a bitcoin ante la cadena de noticias CNBC.

Estos eventos podrían tener algo de responsabilidad en la caída de precios que se experimentó este día, ante una preocupación por mayor regulación en Japón y por los comentarios negativos de estas celebridades del mundo de las finanzas; pero la caída podría deberse a que simplemente muchas personas decidieron colocar órdenes de venta para liquidar las ganancias que se venían acumulando desde el pasado abril, lo que suele generar una caída de precios.

En general, el mercado se encuentra en un tono bajista, con unas 74 criptomonedas del top 100 de CoinMarketCap mostrando números rojos. Pero ciertamente este retroceso de precios no significa el fin, sino que parece ser una simple corrección de precios que, porcentualmente hablando, no pasa de un solo dígito. Esto también tomando en cuenta que el mercado acaba de recuperarse en más de 60% durante el pasado abril, por lo que aún sería muy temprano para hablar de un cambio de tendencia.

Imagen Destacada por serawood / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad