Seleccionar página

KuCoin retira las opciones de intercambio de BCH de su plataforma

KuCoin retira las opciones de intercambio de BCH de su plataforma

La casa de cambio asiática KuCoin anunció el día de hoy la eliminación de diversas opciones de intercambio de criptomonedas, entre ellas las referentes a BCash.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado sobre las mejoras a sus pares de intercambio basadas en la retroalimentación recibida de sus clientes. En el texto se indica la eliminación de tres pares del token nativo de la plataforma, KuCoin Shares, así como también de seis pares de Tether y de NEO. Además, todos los pares de intercambio con BCash han sido retirados.

Este cambio entró en efecto la madrugada de hoy, entre las 3:30 am y las 4:00 am EST y el comunicado asegura que los usuarios no perderán ningún token. Aunque explica que pueden usarse los pares que siguen disponibles, no mencionan cuál será el procedimiento para el retiro de BCH.

La compañía expresa que estos cambios se dan para mejorar la experiencia de los usuarios. A la par del retiro de las monedas mencionadas, KuCoin ha integrado otras monedas en su plataforma durante los últimos días, como OriginTrail y Havven.

Al revisar los pares delistados en CoinMarketCap, es evidente que estos intercambios presentan volúmenes muy ínfimos. El par BCH/BTC, que es el de mayor movimiento para esta altcoin, representa apenas un 0,13% de los intercambios totales para la casa de cambio. El par con ETH, segundo en volumen, representa apenas 0,05%.

Debido a esto, es entendible que KuCoin haya decidido retirar esta criptomoneda y enfocarse en añadir opciones que sean más provechosas para sus clientes.

Hace algunos días Bittrex, otra casa de cambio importante del ecosistema, anunció el retiro de más de 80 criptoactivos de su plataforma, aunque en este caso se debió a los problemas de seguridad que representaban esas altcoins para los usuarios.

Según indicaron, algunas de estas monedas tienen problemas en el código de su blockchain que representan riesgos a la hora de realizar transacciones. Estos inconvenientes, si se dan a través de la plataforma de Bittrex, pueden ocasionar problemas a la casa de cambio y afectar su desempeño comercial.

Teniendo en cuenta los problemas que han tenido casas de cambio como Coincheck, que llevaron a las autoridades japonesas a inspeccionar las demás plataformas de intercambio del país, es lógico que las demás casas de cambio de criptomonedas alrededor del mundo revisen su oferta de servicios y trabajen aún más para mejorar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad