Seleccionar página

Kraken vuelve a operar con tarifas mas bajas

Kraken vuelve a operar con tarifas mas bajas

Luego de dos días de inactividad, la casa de cambio Kraken volvió a sus operaciones con tarifas más bajas para la apertura, reinversión y posición de margen.

El cese de operaciones se debió a una actualización del sistema para reemplazar el motor de negociación de la plataforma. Esto se planeaba llevar a cabo sin mayores contratiempos. Sin embargo, lo que se esperaba que fuera una salida de línea de tan solo dos horas, como anunciaron los desarrolladores de la casa de cambio el pasado 12 de enero, se prolongó hasta el día 14.

Mediante una entrada de su blog, el equipo enfatizó a sus usuarios que los fondos se mantuvieron a salvo en todo momento. De igual forma, pidieron disculpas por los contratiempos e incertidumbre que pudieron haber causado a sus clientes, pero hicieron un llamado a estar alerta ante un nuevo cierre sin previo aviso:

Nos disculpamos por la incertidumbre que nuestro tiempo de inactividad ha causado. El tiempo de inactividad programado era para reemplazar nuestro antiguo motor de negociación con un nuevo motor de negociación, una mejora que los clientes siempre han pedido y que durante mucho tiempo hemos estado trabajando arduamente. Todavía tenemos que trabajar un poco más antes de que el nuevo motor comercial sea tan bueno como queremos, pero el reemplazo de esta semana fue un primer paso importante para tener una mejor experiencia de trading. Nuestro sistema se replica en el desarrollo, donde pasaron todas las pruebas. Sin embargo, cuando el nuevo motor se movió al entorno de producción, las pruebas de regresión detectaron una condición que resultó bastante difícil de rastrear. Se proporcionará más información sobre el tiempo de inactividad y una descripción de las acciones que planeamos tomar para mejorar la experiencia del cliente a través de una publicación de blog retrospectiva de Kraken.

Ahora que se reanudan las operaciones, se controlará de cerca el rendimiento del motor. El sitio se cerrará si es necesario, lo que puede ocurrir con poco o sin previo aviso.

Equipo de Kraken

Como medida ante la demora de la actualización, la casa de cambio apuntó que no cobraría ninguna comisión a aquellas transacciones sin apalancamiento y que las tarifas de apertura, reinversión y posición de margen quedarán fijadas en un 0.005%. Esta disposición estará vigente hasta el 31 de enero de 2018 (UTC).

En este comunicado también se describieron otros arreglos llevados a cabo por el equipo luego de la demora en la actualización. Respecto al mercado, se destaca que los pedidos realizados antes del cese de operaciones temporal fueron cancelados y que aquellos fondos en pedidos abiertos antes de la fecha de la actualización fueron devueltos a los saldos anteriores.

De igual manera, la liquidación de mercado se realizará durante 48 horas más luego de la reactivación del servicio. Con relación a los fondos de los usuarios, se indicó que aquellos depósitos (fijos o encriptados) hechos antes, durante o después del tiempo en que el servicio estuvo inactivo podrían demorarse hasta dos días más para ser acreditados. Por último, la verificación de nuevas cuentas pasará a segundo plano y se priorizará la actualización de nivel de las cuentas que se encuentren en existencia.

Esta no es la primera ocasión en que la casa de cambio provoca incertidumbre en sus clientes. En mayo del año pasado, Kraken sufrió un ataque DDoS, en el cual se generó un flujo de información que llevo a la red de la compañía a colapsar. Este suceso provocó que el precio del ether, la criptomoneda de la blockchain Ethereumcayera en un 70% muy rápidamente.

Debido a este suceso, cinco traders que operaban con esta casa de cambio organizaron una demanda colectiva ante el tribunal de Florida, en la que acusaban al equipo de haber realizado una mala gestión durante la caída del precio del ether, por no haber suspendido sus operaciones durante el ataque.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD