Select Page

IOTA sostiene el incremento de su valor ante un mercado de criptoactivos a la baja

IOTA sostiene el incremento de su valor ante un mercado de criptoactivos a la baja

El criptomercado ha presentado nuevamente una corrección general. La mayoría de los activos aumentan su venta contra el dinero fiduciario, haciendo que la capitalización de mercado global disminuya $10 mil millones, después de haber alcanzado un máximo histórico de $352,2 mil millones el día de ayer.

Bitcoin superó los 11.800 dólares por unidad, aunque no pudo alcanzar la barrera psicológica de los 12.000 antes de comenzar a bajar de precio. Actualmente se encuentra en $11.400 presentando un descenso de 3,44% con respecto al día anterior.

Ethereum por su parte alcanzó los 480 dólares nuevamente y se sostuvo durante unas horas para luego bajar a 460 dólares por unidad, un descenso de 3,40%.

Aunque esta ruptura de la tendencia se repite en la mayoría de las criptomonedas, IOTA ha presentado un desempeño positivo. Ha aumentado más de 40% su valor y logró ubicarse en el quinto puesto según su capitalización de mercado, superando a litecoin y dash, que presentan correciones de 3% y 5% respectivamente.

Gráfico de las últimas 24 horas de IOTA en el mercado, según Coinmarketcap.com

Este aumento de IOTA, la criptomoneda para el Internet de las Cosas, se debe principalmente al lanzamiento de su mercado de data, en el que participan una gran cantidad de empresas de amplia trayectoria y peso en el mercado global como Bosch, compañía que diseña herramientas electrónicas, y Fujitsu, proveedor mundial de artefactos tecnológicos. También participan en el mercado de datalas instituciones académicas ISMB (Instituto Superior Mario Boella) y NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología).

Este aumento se da principalmente en la casa de cambio Bitfinex en el par IOTA/USD, que ha manejado 491, 68 millones de dólares en las últimas 24 horas, equivalente al 47% del volumen total. Le siguen la casa de cambio Coinone, en el par IOTA/KRW, con 213,931 millones de dólares, equivalente al 20%. En tercer lugar se encuentra Binance, con un 12%, es decir $133,351 millones  en el par IOTA/BTC.

Además, a través de la cuenta oficial de Twitter de IOTA se informó que StackExchange listaría a la criptomoneda en su plataforma. Sin embargo, esta casa de cambio no aparece aún reflejada en Coinmarketcap.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD