Seleccionar página

Inversionistas de riesgo reaccionan al aumento del criptomercado e infieren posibles motivos

Inversionistas de riesgo reaccionan al aumento del criptomercado e infieren posibles motivos

El mercado de criptomonedas ha presentado una tendencia a la baja desde que alcanzó su máximo histórico el pasado diciembre. Después de llegar cerca de los 6.500 dólares por bitcoin hace unas semanas, el precio de la principal criptomoneda comenzó a subir nuevamente.

Aunque la depreciación de los criptoactivos tenían una causa clara, el aumento de las regulaciones fuertes en países con grandes volúmenes de intercambio, este crecimiento reciente no ha venido acompañado de noticias positivas que lo justifiquen. Por esta razón, muchos inversionistas han especulado sobre sus motivos.

Algunos, como Jonathan Benassaya de la firma estadounidense de inversión IronChain Capital, opinan que este movimiento se debe a manipulación de mercado de parte de las llamadas ballenas (whales, como son conocidos en inglés), inversionistas que poseen grandes cantidades de dinero y pueden afectar el mercado, bajando o subiendo el precio si deciden vender o comprar criptoactivos.

La mejor explicación viene de esas ballenas en el mercado que quieren tener algún tipo de control sobre lo que está pasando. Es algún tipo de manipulación de parte de estos actores.

Jonathan Benassaya

Fundador y director ejecutivo, IronChain Capital

La falta de regulaciones en este mercado hace posible y sencilla la realización de este tipo de prácticas, así como los llamados esquemas pump and dump, en los que un grupo de personas compra una moneda rápidamente para aumentar su precio y después venden al precio elevado.

Por otro lado, el director ejecutivo de Pantera Capital, Dan Morehead, se muestra más optimista con este aumento y asegura que la tendencia bajista ya terminó y que el punto más bajo se alcanzó en los $6500 por bitcoin. Además, afirma que esta es una excelente oportunidad para comprar: “[bitcoin] está 65% por debajo de su punto más alto, no consigues estas oportunidades muy a menudo”.

Morehead indicó a los usuarios de su plataforma que, aunque el precio del bitcoin se encuentra más del 50% por debajo del valor alcanzado en diciembre, el crecimiento durante el último año aún deja importantes ganancias.

Más específicamente, en los últimos doce meses el valor de la principal criptomoneda del mercado ha aumentado 587%, pasando de $1.205 a $8.283 al momento de redacción de este artículo.

Crecimiento de bitcoin en el último año. Fuente: CoinMarketCap.

Aunque la tendencia durante este año es negativa, el mercado ya ha presentado este comportamiento anteriormente y suele recuperarse, como hizo a mediados de la semana pasada cuando el precio del bitcoin aumentó 1.000 dólares en menos de una hora, movimiento que fue replicado por el resto de las criptomonedas.

Imagen destacada por Carlos Castilla / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD