Seleccionar página

FCoin recomprará sus tokens para financiar un fondo de inversión

FCoin recomprará sus tokens para financiar un fondo de inversión

La casa de cambio china FCoin anunció la creación de un nuevo “fondo madre” para respaldar un grupo de fondos de tokens previamente constituidos y seleccionados para seguir invirtiendo en proyectos blockchain. El capital para concretar este apoyo provendrá de la recompra de sus propios tokens FT en el mercado secundario.

El anuncio, fechado el 13 de julio, señala que la recompra será, en una fase inicial, de 100 millones de tokens FT.  De acuerdo con la información publicada en la página oficial de FCoin, esta operación tiene por finalidad estimular a los participantes de los fondos de proyectos, a adoptar tokens FT para recaudar capital de financiamiento.

Para operar este “fondo madre” (FT Parent Fund), establecerán una “zona de negociación FT”, a la cual podrán acceder los participantes en proyectos que hayan logrado recaudar más de 3 millones de tokens FT desde el “fondo madre”. No obstante, señalaron que más adelante harán nuevos anuncios sobre las reglas relevantes de la “zona de negociación FT”.

FCoin ha sido objeto de varias polémicas desde su lanzamiento el pasado mes de mayo. Su modelo de negocios, la “minería trans-fee”, donde el comercio de criptomonedas es usado como minería, fue cuestionado por la criptocomunidad al considerar que no es sostenible en el tiempo. Recientemente la startup lanzó un concurso para elaborar un ranking de depósitos acumulados, que congestionó la red de Ethereum.

Actividad sospechosa en la red de Ethereum

El reciente aumento significativo de los precios del gas (comisiones) de Ethereum, fue analizado por un usuario de Reddit, quien señaló que el mismo estaba relacionado con  el concurso lanzado por FCoin.

Según lo afirmó el usuario probablynotarussian, en una publicación de hace dos días, el 40% de la red estaba siendo utilizada por un contrato de un token ERC20 llamado “IFishYunYu”, el cual no tiene características específicas que definan al contrato. Sin embargo, un importante número de cuentas a las que llama “misteriosas” estaban enviando cantidades masivas de este token, aparentemente para transferir tokens individuales a  la casa de cambio FCoin, que son distribuidos en distintas direcciones y vuelven luego a la dirección principal. Esto habría provocado que en 24 horas se pagaran unos 50 ETH por hora en comisiones.

El alto volumen de transacciones en la blockchain de Ethereum, generadas por el intercambio de FCoin, son causadas por el modelo de negocios de la startup, ya que el ranking depende de la acumulación de depósitos en la plataforma.

Imagen destacada de CascadeCreatives / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad