Seleccionar página

El sube y baja de Ethereum: supera los $500 y vuelve a caer

El sube y baja de Ethereum: supera los $500 y vuelve a caer

Ethereum dio un salto durante la jornada criptofinanciera de hoy que lo llevó a marcar una resistencia de $504,15 por unidad, para luego descender rápidamente y mantenerse en este momento alrededor de los $457.

El valor alcanzado el día de hoy representó un crecimiento del 10% en su precio en las últimas 24 horas, pero lamentablemente este ascenso se vio detenido por una pared que lo envió nuevamente por debajo de los $500.

Los factores de esta alza podrían hallarse en el furor que ha generado el juego CryptoKitties, un proyecto liderado por desarrolladores blockchain de la red de Ethereum y que consume 15% del total del volumen de transacciones de la red blockchain, lo que ha animado a los mercados a invertir y participar; esto, luego de que a partir del mes de septiembre y hasta noviembre Ethereum no haya tenido mayores cambios en su precio. Fue durante esa temporada que se conoció la prohibición del gobierno de China sobre las ICO.

A pesar de que los CryptoKitties han sido señalados como un peligroso mercado especulativo y una burbuja financiera, Vitalik Buterin y Balaki Srinivasan, CEO de Earn.com, aseguraron estar a favor del libre intercambio de activos blockchain, aunque pudiera parecer tonto al tratarse de compartir gatos:

Estas opiniones se basan en que la tecnología blockchain puede sustentar activos de cualquier índole o propósito, pues depende de las reglas de consenso y su sistema de identificación digital el poder lograr la inserción de representaciones de valor en la red y comerciarlas libre y seguramente. De esta manera, los llamados criptogatos prueban que la blockchain es una tecnología aplicable hasta al más complejo de los mercados financieros.

Además, el volumen de transacciones de esta red ha aumentado hasta acercarse a las 800 mil transacciones diarias, siendo desde hace un tiempo la plataforma que procesa más transacciones que todas las monedas juntas.

Hace 10 meses el precio de Ethereum estaba en $10 dólares, por lo que se comprueba que este criptoactivo sigue siendo demandado y estimado por la comunidad de usuarios, a pesar de incidentes como el ataque cibernético y robo a la cartera Parity.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
3.023,36 EUR
136.725,00 ARS
11.570,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad