Seleccionar página

Ethereum y el criptomercado inician el 2018 alcanzando nuevas alturas

Ethereum y el criptomercado inician el 2018 alcanzando nuevas alturas

El ether, criptomoneda nativa de la red Ethereum, comienza el año 2018 por todo lo alto superando su anterior precio máximo de 881, 94 USD por token. Este martes 2 de enero el ETH alcanzó un valor de 914,83 dólares, lo que significa un crecimiento de 16,58% con respecto al día anterior y un nuevo valor máximo histórico para dicho criptoactivo.

Además, de acuerdo con las cifras de CoinMarketCap, se registró un aumento en el volumen de las transacciones tras alcanzar las 3.833.900.000 operaciones durante las últimas 24 horas y un valor de $88.310.355.255 de capitalización de mercado. El mayor movimiento se dio en la paridad BTC/ETH, aunque también los pares USD/ETH, USDT/ETH y KOR/ETH mostraron un alto índice de intercambio.

Luego de alcanzar el hito, el precio del ether volvió a bajar marcando un soporte en el rango de los $850 por unidad, pero al momento de la redacción de este artículo está mostrando un nuevo repunte al ubicarse en los $909,65 según CoinMarketCap.

Gráfico histórico de precios del ETH y su nuevo máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap

La casa de cambio Bitnance maneja por el momento el volumen más alto de transacciones con 16,5% del total, seguido muy de cerca por Bitfinex con el 16,1% de todo el mercado. Las casas de cambio Gdax, Bithumb y Poloniex se ubican en los puestos 3, 4 y 5 de movimientos respectivamente.

Este crecimiento no parece venir de una causa específica más que de un simple crecimiento generalizado del mercado mundial de las criptomonedas, el cual también se encuentra en un máximo histórico al mostrar un valor de $657.096.000.000 al momento de la redacción de este artículo.

Gráfico de valoración del mercado global de criptomonedas y su nuevo máximo histórico. Fuente: CoinMarketCap

Ripple (XRP), criptomoneda que a finales del 2017 superó las expectativas al convertirse en la criptomoneda de mayor rentabilidad, creció durante las pasadas 24 horas un total de 10,57%, llevando su precio a 2,44 dólares estadounidenses. XRP sigue posicionada como la número 2 del mercado tras desplazar a Ethereum hace apenas una semana. La dominancia del mercado se mantiene en manos de Bitcoin, la cual recuperó 4,80% de su valor para ubicarse en los 14.018,50 USD.

El comportamiento del mercado es en general positivo, la mayoría de las principales 100 criptomonedas mundiales demuestran algún tipo de crecimiento. Algunos mayores aumentos de su valor se aprecian en los criptoactivos Stellar con 34,76%, NEO con 26,09%, TRON con 78,96% y Steem con 63,63%. Entre las primeras, Cardano, Litecoin, IOTA, Dash y Monero tienen un alza que representa más de 10% en su valor.

Ethereum creció un 9.341% durante el pasado año tras comenzar el 2017 con un valor de apenas 8,16 USD por cada ETH. Según los datos arrojados por la blockchain, en el mes de diciembre más de 15% de las transacciones de la red se llevaron a cabo en contratos de CryptoKitties; un famoso juego de crianza, apareamiento y venta de gatos coleccionables basados en la red de Ethereum, los cuales pueden llegar a costar hasta 90 millones de dólares. Wikileaks obsequió uno de estos gatos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a quien fuera su contrincante durante las elecciones presidenciales del 2016, Hillary Clinton.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD