Select Page

Ether supera los $600 tras adopción de firmas multinacionales

Ether supera los $600 tras adopción de firmas multinacionales

Ether, la segunda criptomoneda más grande según su capitalización de mercado, alcanzó más de 600 dólares por unidad después de que un grupo de firmas multinacionales anunciase que utilizará la red de Ethereum para simplificar la conciliación de datos entre las instituciones.

Dicho proyecto contará con importantes compañías como Barclays, Credit Suisse, Thomson Reuters, KBC y SIX. Estos bancos utilizarán los contratos inteligentes de la red de Ethereum para poder cotejar en tiempo real sus bases de datos.

Debido al gran peso que tienen estas instituciones, al darse a conocer esta noticia muchos inversionistas han decidido adquirir ethers. Tan sólo en el último día la moneda ha presentado un volumen de transacciones de 4,4 mil millones de dólares, lo que hizo que su capitalización de mercado general aumentara más de $12 mil millones.

Para el momento de la redacción la moneda presenta un valor de más de 630 dólares por unidad. Recordemos que el precio del ether estuvo estancado por varios meses en alrededor de los $300. Sin embargo, hace poco más de un mes comenzó una tendencia ascendente. Encontró un nuevo piso alrededor de los $400 y el día de ayer comenzó este nuevo ascenso, que le otorga otro máximo histórico en precio y capitalización.

Movimiento del ether en las últimas 24h. Fuente: CoinMarketCap.

El aumento se da principalmente en las casas de cambio Bithumb y GDAX, con una diferencia porcentual mínima. La primera maneja un volumen de 10.97% para el momento de la redacción, mientras que la segunda tiene apenas 0.3% menos.

Bithumb, como es usual en las casas de cambio coreanas, maneja un valor por moneda superior al promedio, ofreciendo cada ether por $672. GDAX, en cambio, maneja un valor para el momento de la redacción de $629.

Litecoin supera los 300$

Otra moneda que ha mostrado un desempeño muy positivo en los últimos días es Litecoin. Ayer informamos que había llegado a un valor de $249. Ahora, la moneda creció casi 100 dólares más en aproximadamente 6 horas.

Máximo histórico de Litecoin. Fuente: CoinMarketCap.

Después de esto presentó una ligera corrección de aproximadamente $20 dólares, para luego recuperar su tendencia alcista. Por su parte, el mercado en general muestra un aumento positivo y no parece dar signos de corrección pronto. Seguiremos atentos al comportamiento del valor de las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD