Seleccionar página

Envía y recibe bitcoin sin necesitar Internet con TransFastBit

Envía y recibe bitcoin sin necesitar Internet con TransFastBit

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

El pasado 30 de abril comenzó la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de TransFastBit, criptomoneda concebida para permitir a los usuarios enviar y recibir bitcoin sin necesidad de conectarse a Internet.

De esta manera, a través de la plataforma de TransFastBit, cualquier persona que disponga de un teléfono móvil puede realizar sus transacciones de bitcoin (BTC) mediante el servicio de mensajería de texto (SMS).

Contar con la posibilidad de intercambiar criptomonedas sin Internet abre grandes oportunidades para las personas que  viven en áreas donde el acceso a la red es difícil o imposible, así como para aquellos que cuentan con pocos recursos para costear este servicio. Ofrecer alternativas ante esta problemática es uno de los objetivos de TransFastBit, tal como se expone en su página oficial.

La idea es hacer que cualquier usuario de teléfonos inteligentes o teléfonos con funciones especiales disponga de mayores facilidades para comercializar sus bitcoins, fomentando con ello una mayor adopción de la criptomoneda.

Un obstáculo importante para la adopción global de Bitcoin es que la red opera exclusivamente con internet. Actualmente, Internet solo está disponible para una pequeña porción de la población mundial. Sin embargo, ahora hay más formas de conectarse. Con TransFastBit, será posible usar la red de Bitcoin a través de un simple SMS.

TransFastBit

Esta ICO comenzó el pasado 30 de abril y finalizará el próximo 31 de julio. La meta de esta ronda es lograr vender 500.000.000 TransFastBit (TFB), aunque el suministro total de tokens es de 1.000.000.000 TFB, tal como explica el Libro Blanco del proyecto, disponible en su página oficial.

El precio de estos criptoactivos durante la preventa es de 0,005 dólares por cada TFB y la compra mínima es el equivalente a 0.02 ETH. Paralelamente, se ofrece un bono de compra de 50% hasta 31 de mayo de 2018. La bonificación será de 25% entre el 1 y 30 de junio, mientras que del 1 al 31 de julio será de 10%.

Por otra parte, hasta el 10 de junio próximo será posible obtener TFB gratis como recompensa por participar en la comunidad del token y realizar alguna de las tareas asignada a través del programa Airdrop TransFastBit, en marcha desde el 10 de mayo.

A partir del próximo mes de septiembre será posible probar la tecnología en países de Asia, América del Sur y África, al convertirse en usuario Beta y recibir $1 en BTC gratis para comenzar a enviar y recibir bitcoins desde el teléfono móvil. Los usuarios pueden necesitar un plan de mensajes de texto internacional para participar, hasta que TransFastBit establezca un número en su área.

A tal efecto, los nuevos usuarios recibirán automáticamente una billetera de Bitcoin asignada a su móvil cuando envíen un comando a TransFastBit o cuando se les transfiera la criptomoneda.

La cartera es muy fácil de usar, pues funciona en todos los teléfonos móviles y utiliza comandos básicos: depósito de saldo, envío y retiro, lo que permite enviar bitcoins a otro teléfono con una dirección BTC. No hay necesidad de hacer algún registro, realizar descargas o tener internet. TransFastBit no almacena fondos, datos, claves ni transacciones, porque todo se resuelve de inmediato en la blockchain.

El grupo oficial en Telegram de este proyecto ya sobrepasa los 2.300 miembros. También es posible visitar su página oficial en Facebook y su cuenta en Twitter, donde se puede conseguir más información al respecto.

 

Imagen destacada por: TransFastBit

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD