Seleccionar página

Dos criptoactivos federados ocupan el segundo y quinto lugar de capitalización

  • Ripple supera a Ethereum en su capitalización de mercado
  • Stellar se encuentra por encima de EOS y Litecoin
Dos criptoactivos federados ocupan el segundo y quinto lugar de capitalización

Luego de haber perdido unos 21 mil millones de dólares, el criptomercado ha vuelto a teñirse de verde. Dos de los criptoactivos que han mostrado un crecimiento importante en su capitalización de mercado son XRP, de Ripple, y XLM, de Stellar. Ambos pertenecen a cadenas de bloques cuyas características tienden a la centralización.

En varias oportunidades durante este año, el XRP, criptoactivo nativo de la red de Ripple, ha desplazado al ether (ETH), criptomoneda del ecosistema de Ethereum, como segunda criptomoneda más importante del criptomercado. Por ejemplo, durante la última quincena de septiembre, XRP tuvo un crecimiento del 80% en su capitalización de mercado, que le permitió superar al ether una vez más. No obstante, las veces que este fenómeno ha ocurrido anteriormente, no pasa mucho tiempo para que el ETH retome el segundo lugar en la lista de capitalización del criptomercado. En esta oportunidad, el crecimiento del XRP en las últimas horas se ubica apenas en un 0,32%, según datos de CoinMarketCap.

Para el momento de la redacción, la capitalización de mercado del XRP supera por 626 millones de dólares (3%) la capitalización del ether. Como la diferencia entre ambas capitalizaciones no es muy alta, en cualquier momento puede ocurrir el suceso conocido como flippening, en el cual una criptomoneda y otra intercambian posiciones mientras el mercado fluctúa. El precio actual de cada XRP es de 0,469 dólares, mientras que el del ETH se ubica en 177,11 dólares.

Otro criptoactivo que ha mostrado un incremento en su capitalización es el lumen (XLM), nativo de la red de Stellar. Su crecimiento en las últimas horas es de más del 6%. Se encuentra en el quinto puesto de los criptoactivos más importantes superando a EOS y Litecoin, con más de 4500 millones de dólares de patrimonio. El precio del XLM es de 0,239 dólares por unidad, actualmente.

Bitcoin (BTC), que cayó drásticamente hace dos días, aún se mantiene en rojo con -0,06% y su precio ronda los 5590 dólares. Bitcoin Cash (BCH), por su parte, ha perdido un 1,83% debido a la bifurcación ocurrida ayer. No obstante, se ubica en el cuarto puesto del mercado según su capitalización.

ripple-xrp-stellar-xlm

Lista de criptoactivos según su capitalización en el mercado. Fuente: CoinMarketCap

Una de las razones que pueden justificar el incremento del XRP el día de hoy es la asociación de Ripple con el CIMB Group, un importante consorcio bancario de Asia. Para el crecimiento del XLM, lo más reciente sobre Stellar ha sido un airdrop que distribuirá 125 millones de dólares entre los usuarios del monedero de criptomonedas, Blockchain.

No obstante, que ambos criptoactivos se encuentren entre los más importantes del criptomercado y hayan escalado posiciones es relevante. Especialmente porque Ripple y Stellar son criptoactivos cuya cadena de bloques tiene diseño federado. Es decir, la presencia de la descentralización en ambas cadenas de bloques podría ser puesta en tela de juicio. Las cadenas de bloques de Ripple y de Stellar funcionan bajo el liderazgo de un grupo determinado de nodos, que es son los encargados de verificar las transacciones.

 

Imagen destacada por: Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
20.228.883,00 PYG
23.629,68 BOB
3.023,36 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad