Seleccionar página

CryptoMarket agrega Stellar a su plataforma y deja de ser un mercado exclusivo de ethers

CryptoMarket agrega Stellar a su plataforma y deja de ser un mercado exclusivo de ethers

La plataforma CryptoMarket dejó de ser un mercado exclusivo de comercio con ethers e integró una nueva criptomoneda con el fin de potenciar los micropagos en latinoamerica, según palabras de su gerente comercial.

Recientemente, el equipo de la casa de cambio CryptoMarket (CryptoMKT) ha dado a conocer oficialmente que el intercambio con la criptomoneda Stellar Lumens (XLM) se encuentra en funcionamiento a través de su interfaz. En el pasado, esta plataforma constituyó el primer mercado latinoamericano enfocado exclusivamente en el intercambio con la criptomoneda de la segunda red más importante, Ethereum. Ahora ha ampliado sus horizontes adoptando Stellar.

Detrás de la criptomoneda Stellar Lumens hay una blockchain híbrida de código abierto que permite la realización de transacciones entre dinero fiduciario y criptomonedas con comisiones relativamente bajas y a una mayor velocidad.

En este sentido, Stellar Lumens se yergue como una alternativa viable en la realización de transacciones con cantidades muy pequeñas, por lo que la compañía chilena planea aprovechar estos beneficios para potenciar los micropagos en latinoamerica, según aseguró a CriptoNoticias Jorge Daniel Dupré Casanova, Gerente Comercial en CryptoMKT:

Creo que esto ayudará a que podamos potenciar Criptopagos en la región, dado que una mayor velocidad implica que más pequeños comercios puedan sumarse a través de micropagos. Buscamos durante este año cerrar alianzas con grandes, medianas y pequeñas empresas que quieran permitirle a sus clientes aceptar pagos con criptomonedas de productos y servicios en toda la región.

Jorge Daniel Dupré Casanova

Gerente Comercial, CryptoMarket

Las altas comisiones son un problema para las principales criptomonedas como Ethereum debido a las dificultades de escalabilidad. En el mes de enero, el equipo de Eth Gas Station registró que los bloques de esta cadena se encontraban congestionados y las comisiones por transacción en esta red llegaron a alcanzar los 170 dólares.

De igual manera, las comisiones y el tiempo de espera por transacción en la blockchain de Bitcoin han aumentado enormemente, por lo que procesadores de pago como Stripe abandonaron el intercambio con este criptoactivo en el mes de enero de este año. El equipo detrás de esta compañía afirmó que la situación solo sería revertida en el momento en que los problemas de escalabilidad de la red de la criptomoneda madre fueran resueltos.

CryptoMKT no solo planea expandir sus servicios a los comercios y tiendas latinoamericanas. En el mes de agosto del año pasado realizó un estudio para evaluar el funcionamiento del comercio con ethers en la región y así poder medir el terreno para abrir sus puertas a ese mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD