Seleccionar página

Crece la adopción de Bitcoin Gold en los mercados de criptomonedas

Crece la adopción de Bitcoin Gold en los mercados de criptomonedas

La presencia de Bitcoin Gold en las plataformas de intercambio de criptomonedas crece cada vez más. Actualmente se encuentra en 55 casas de cambio, con 111 pares. Puede intercambiarse por varias criptomonedas y distintas monedas fiduciarias alrededor del mundo.

En los primeros meses de su creación, Bitcoin Gold (BTG) fue integrado por las principales casas de cambio del ecosistema blockchain, entre ellas Binance, Huobi, Bittrex, HitBTC, Coinone y muchas otras de gran presencia en este mercado, poniendo al BTG al alcance de todo el mundo. En estas plataformas es posible cambiar BTG por las criptomonedas más reconocidas globalmente, como bitcoin (BTC), ether (ETH) y litecoin (LTC), así como también bitcoin cash (BCH), dogecoin (DOGE), tether (USDT) y waves (WAVES), entre otras.

En cuanto a las monedas fiduciarias, los mercados de BTG tienen presencia en todas las regiones del mundo. Además del dólar y el euro, también puede intercambiarse por libras esterlinas, wones coreanos, rupias indias e indonesias, liras turcas y rublos rusos, así como el dólar canadiense y taiwanés.

Adicional a esto, gracias a la inclusión de la casa de cambio BitINKA, Bitcoin Gold está disponible en buena parte de Suramérica. A través del intercambio con BTC, puede venderse BTG por pesos argentinos, chilenos y colombianos, bolivianos y soles peruanos.

Pero esta adopción masiva no se da solo en las plataformas de intercambio. Existe otro factor casi tan importante como el mercado cambiario, que pone la moneda a disposición de un mayor número de personas; se trata de la integración de Bitcoin Gold en las principales carteras. Esto permite que los inversionistas almacenen sus activos de forma segura en la cartera de su preferencia.

Desde sus comienzos, la criptomoneda fue integrada en las carteras más usadas del ecosistema. Las carteras frías Ledger, Trezor y Kasse también permiten almacenar este activo de una forma más segura, pues las criptomonedas contenidas en este tipo de dispositivos no están conectadas a Internet, lo que reduce el riesgo de hackeos y demás ataques maliciosos.

Por otro lado, Exodus, Freewallet, Bitpie, Guarda y Coinomi, unas de las plataformas digitales de almacenamiento más populares para equipos móviles iOS y Android, han integrado igualmente este criptoactivo.

Si queremos alternativas creadas por este proyecto, también contamos con Bitcoin Gold Wallet, la cartera oficial de BTG, y recientemente fue lanzada también la versión de Electrum, una de las plataformas de fuente abierta más prestigiosas del ecosistema bitcoiner.

DESCENTRALIZANDO NUEVAMENTE A BITCOIN

Bitcoin Gold es una red que nació en noviembre del 2017 para descentralizar nuevamente la minería de Bitcoin, que se encuentra concentrada en unas pocas pools (plataformas donde un grupo de mineros se dedica a minar una criptomoneda en específico) en China, debido a la proliferación de equipos muy potentes dedicados específicamente a la minería, conocidos como ASIC. Los cuales, están fuera del alcance del minero aficionado debido a su alto costo.

Para solucionar este problema, un grupo de desarrolladores bifurcó la blockchain de Bitcoin y cambió el algoritmo de SHA-256 a Equihash. Un proceso mediante el cual pretenden evitar la creación de equipos ASIC y mantener la descentralización de la red. De modo que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pueda ejecutar la minería de esta criptomoneda con equipos más comunes y accesibles, como procesadores (CPU) y tarjetas gráficas (GPU).

Gracias a esta iniciativa, afirman los desarrolladores del proyecto, Bitcoin Gold se mantiene fiel al ideal de las criptomonedas y blockchain desde su creación. En palabras de Alejandro Regojo, gerente de proyecto de BTG:

Uno de los principales objetivos de Bitcoin Gold es devolver al público en general la posibilidad de minar con sus CPU y GPU. La motivación para hacerlo es simple: la idea original de Satoshi Nakamoto fue la de implementar un mecanismo de votación, el cual llamó 1CPU1VOTE; nosotros creemos que es justo, en el sentido de que cualquier persona alrededor del mundo puede comprar hardware (CPU o GPU) para minar.

Alejandro Regojo

Gerente de proyecto, Bitcoin Gold

Aunque actualmente este propósito puede verse amenazado por la aparición del Antminer Z9 mini, un equipo ASIC que permite minar criptomonedas que utilicen el algoritmo Equihash; el equipo ha asegurado que actualizarán la red para dejar inoperantes a este tipo de dispositivos, con el fin de mantenerla abierta y descentralizada.

 

Imagen destacada por: Bitcoin Gold


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
187.032,16 DOP
2.600.014,00 CLP
11.841.265,34 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad