Select Page

Cotización de Bitcoin Gold en Bittrex dispara su valor

Cotización de Bitcoin Gold en Bittrex dispara su valor

Recientemente Bitcoin Gold, la bifurcación de Bitcoin que propone descentralizar la minería, ha sido adoptada por varias plataformas del ecosistema bitcoiner.

En esta oportunidad fue listada por la casa de cambio Bittrex en los pares BTG/BTC y BTG/ETH. Esta plataforma maneja una gran cantidad de criptoactivos, característica que atrae a muchos usuarios. Actualmente es la cuarta casa de cambio con mayor volumen de transacciones según Coinhills.

En los últimos días las carteras frías Trezor y Ledger también informaron cómo reclamar BTG en sus dispositivos. Debido a que muchos usuarios solicitaron que la nueva criptomoneda se integrara al servicio.

Debido a esto, Bitcoin Gold ha aumentado el 61% de su valor con respecto al día anterior, pasando de $117 a $250 en apenas cuatro horas. Bittrex registra el 42% de este volumen en el par BTG/BTC, que equivale a poco más de 51.400 millones de dólares. Es seguida por HitBTC, que maneja el 20% y Bitfinex, en el par BTG/USD, con el 16%.

Este aumento se da en un momento en el que las principales monedas del mercado se encuentran al alza y bitcoin se mantiene en su máximo histórico, sobrepasando los 8.200 dólares por moneda.

Usualmente cuando BTC sube los demás activos tienden a bajar. Sin embargo, en esta oportunidad el resto del mercado emula el comportamiento de la criptomoneda principal. Hay que resaltar que la dominancia de bitcoin no ha bajado y se ubica actualmente en 56%. Esto quiere decir que el aumento de las altcoins se debe a que nuevos usuarios están invirtiendo en ellas, además de invertir en Bitcoin.

Entre las monedas que más han subido destaca IOTA, una cadena de bloques que permite la interoperabilidad y la realización de negocios entre compañías de Internet de las Cosas en tiempo real. Este activo ha aumentado el 12% su valor en el último día y se ubica actualmente en el séptimo puesto por capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap.

Otra moneda que ha aumentado considerablemente su valor es Ethos, la nueva imagen de Bitquence. En las últimas 24 horas su valor ha aumentado casi 37%, pasando de $1.45 a $1.93. Su capitalización de mercado ha crecido aproximadamente 43 millones de dólares, un flujo importante de dinero que ha ubicado a Ethos en el puesto número 50 del conteo de CoinMarketCap.

Actualmente el mercado muestra un comportamiento muy positivo y diversas instituciones financieras tradicionales han mostrado su entusiasmo por las criptomonedas. Además de la venta de futuros de Bitcoin que ofrecerá el Grupo CME, el mercado Virtuoso, fundado por Sunil Hirani y otros, ofrecerá derivados de ether y será supervisado por la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de Estados Unidos.

Todas estas iniciativas ayudan a difundir el uso de las criptomonedas entre personas que se muestran temerosas por algunos actores financieros que desdeñan su potencialidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD