Seleccionar página

Congelan 300 millones de reales a once vinculados en supuesto esquema piramidal brasileño Minerworld

Congelan 300 millones de reales a once vinculados en supuesto esquema piramidal brasileño Minerworld

Recientemente, se tuvo noticia de que más de 300 millones de reales brasileros en bienes pertenecientes a 11 involucrados en el presunto esquema piramidal Minerworld fueron congelados por orden del juez David de Oliveira Gomes Filho, del 2º Tribunal de Derechos Difusos, Colectivos e Individuales de Campo Grande, Mato Grosso del Sur, en Brasil.

Según el diario CorreiodoEstado, el Ministerio Público califica a los 11 afectados por las acciones del tribunal como participantes importantes de Minerworld; pues actuaban como fiadores o socios de hecho, contribuyendo así en gran medida a la formación del supuesto esquema piramidal. Esto, además de figurar como socios formales en compañías como BitPago y BitOfertas, dos empresas vinculadas a Minerworld, que comparten oficina física con el supuesto “sistema de minería de la nube”.  

La medida adoptada por el Tribunal de Mato Grosso estuvo respaldada en la necesidad de “resarcir” los daños ocasionados a los consumidores que invirtieron en Minerworld y no recibieron el beneficio prometido, luego de que la compañía fuese supuestamente “víctima del phishing” y perdiera 851 bitcoins. Ante la “sospecha de operaciones financieras ilegales”, el juez Gomes, quien consideró que sin rápidas actuaciones los participantes de la base de la “pirámide” no serían indemnizados, tomó la decisión de proceder a embargar los bienes de los involucrados.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que el sistema judicial de Brasil actúa contra los directores de Minerworld. El pasado mes de marzo, los fundadores de Minerworld, Cícero Saad y Johnees Carvalho, se vieron involucrados en las operaciones del Grupo Especial de Acción para Combatir el Crimen Organizado (GAECO), que en Campo Grande realizaron la Operación Lucro Fácil.

Lucro Fácil consistió en órdenes de cateo y detención para siete directores de las casas de pago BitOfertas y BitPago, vinculadas de forma directa con Minerworld, pues Carvalho y Saad están implicados en las investigaciones.

Es importante tener en cuenta que Minerworld, a quienes el Ministerio Público considera como “un proyecto lesivo al consumidor”, asegura dedicarse a la minería de la nube de bitcoin. Una tarea para la que cuentan con granjas en China y Paraguay.

Sin embargo, están siendo investigados desde hace un año; época desde la cual los procesos legales en contra de la compañía no provienen solo de Brasil, pues en Paraguay mantienen un proceso abierto por “la apertura de una empresa fachada” y la realización de contratos sin respaldo legal. Una serie de acusaciones que, hasta el momento, siguen sin una respuesta clara y con una plataforma con nuevo nombre funcionando bajo el mismo esquema.

Imagen Destacada por ivandanru / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD