Seleccionar página

CoinMarketCap celebra sus cinco años en el criptomundo estrenando nuevo diseño y aplicación para iOS

CoinMarketCap celebra sus cinco años en el criptomundo estrenando nuevo diseño y aplicación para iOS

Uno de los sitios más populares para averiguar el precio y las estadísticas de las criptomonedas cumple hoy cinco años de creado, y por ello ha estrenado un nuevo logotipo, integró nuevas características en su sitio web y lanzó una aplicación para iOS.

Un día como hoy en el año 2013, CoinMarketCap, la página web que promedia el precio de las criptomonedas como Bitcoin en las principales casas de cambio para marcar un índice de referencia, inició sus operaciones listando sólo siete criptoactivos, según una entrada conmemorativa que se publicó en su blog. Ahora, en cambio, la plataforma lista unas 1.600 criptomonedas y 200 casas de cambio.

Entre las novedades de su aniversario figura una aplicación disponible en la tienda para dispositivos iPhone y iPad, que se une a una aplicación que ya se encontraba listada en la plataforma Google Play para dispositivos Android. Con ella, los usuarios podrían seguir las fluctuaciones del mercado de una manera bastante accesible.

Nuevo logotipo de la compañía por su quinto aniversario Fuente: CoinMarketCap.com

En el resto de innovaciones se incluye el diseño de marca de la compañía. El logotipo estrenado por CoinMarketCap simboliza los altibajos que se representan en las gráficas comparativas del precio de las criptomonedas. Las cotizaciones de los criptoactivos fluctúan de manera significativa gracias a la alta volatilidad que presentan las monedas digitales, un factor que hace a este mercado muy atractivo para los inversionistas, según estimó una investigación realizada en el mes de enero.

De igual manera, en la página web se utilizarán nuevas fuentes y colores; mientras que los usuarios podrán seguir el precio de sus criptomonedas preferidas con una herramienta de seguimiento llamada “lista de observación”, sin necesidad de buscar por separado la información de cada criptoactivo. Por último, en el blog puede leerse que se agregó una “nueva versión de la API pública que soluciona algunos problemas menores con V1”.

Hasta ahora, CoinMarketCap ha sido bien recibido por la comunidad. De hecho, en el mes de enero se reseñó cómo este sitio se había vuelto mucho más popular que páginas muy visitadas a nivel mundial, como Alibaba y Walmart, alcanzando la posición 174, según información revelada por el servicio de estadísticas de Amazon, Alexa.

A pesar de estas buenas referencias, CoinMarketCap jugó una mala pasada a los miembros del criptomundo hace unos meses, ya que en enero eliminaron a las casas de cambio surcoreanas de su listado, y la primera impresión de los usuarios fue catalogar la medida como arbitraria. Esto provocó que el mercado se tiñera de rojo y algunos bitcoiners vendieran sus criptoactivos como una medida desesperada.

 

Imagen Destacada por CoinMarketCap

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
2.332.986,00 CLP
23.108,68 BOB
3.345,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad