Seleccionar página

Coinbase da respuesta a sus usuarios tras error en cargos repetidos al comprar criptomonedas

Coinbase da respuesta a sus usuarios tras error en cargos repetidos al comprar criptomonedas

Después de que algunos usuarios reportaran que la conocida casa de cambio norteamericana Coinbase había cargado múltiples veces la misma compra en sus cuentas, la plataforma se pronunció y alegó que esto se debía a un error en sus sistemas.

Varios usuarios de Coinbase reportaron a través de Reddit que se les había cargado a sus cuentas repetidas veces una misma compra de criptomonedas con tarjetas de crédito o débito. Poco después, Coinbase declaró en su blog oficial y cuenta de Twitter que esto se debía a un error en la plataforma relacionado con el reciente cambio de código MCC por las redes de tarjetas y sus emisores.

Más adelante en otros tweets, Coinbase aseguró que ya trabajan en una solución y que las próximas compras no deberían ser afectadas por el mismo error. También la plataforma aseguró que se reembolsaría a todos los usuarios afectados por cargos erróneos y que aquellos que hayan sufrido los cargos extra en su cuenta, contactasen primeramente a su banco o emisor de tarjetas y luego al soporte de Coinbase.

De tal manera, sobre el error de repetición de cobros de una misma transacción, la casa de cambio norteamericana explicó que:

Los emisores de tarjetas y los bancos solicitaron recientemente que el MCC para compras de moneda digital sea cambiado por una serie de las principales redes de tarjetas de crédito. Como resultado, las compras que ocurrieron entre el 22 de enero de 2018 y el 11 de febrero de 2018 pueden haber sido reembolsadas y reprocesadas, lo que resulta en cargos erróneos. Algunos clientes pueden experimentar un retraso entre la emisión del nuevo cargo y el reembolso de compensación, pero en última instancia, los clientes solo deben tener un único cargo en el extracto de su tarjeta.

Coinbase

Previo a su anuncio en el blog, la casa de cambio indicó en Reddit que se encontraban investigando qué podía había ocurrido, suponiendo que debía ser algo exterior a la plataforma, luego de que ya se reportaran los sobregiros desde hacía ya varios días. Ante esto, Coinbase solicitó que sus clientes comentasen públicamente sobre el hilo de Reddit con información sobre los sobregiros, su banco y las fechas de las transacciones, pero esto representaba un riesgo de seguridad.

Asimismo, antes del pronunciamiento de Coinbase se sentía la preocupación de muchos de sus usuarios, ya que varios de ellos indicaron que sus cuentas habían quedado vacías por los mencionados recargos en la compra de Bitcoin y demás altcoins. Otras víctimas pedían ayuda pues no tenían fondos en otros lados. Las respuestas que recibieron iban desde dedicar una cuenta exclusivamente para la compra de estos activos, hasta simplemente dejar de usar Coinbase.

Incluso hubo un caso en el que se le debitó al usuario la misma compra 17 veces, quien, asustado ante aquel fenómeno, la única explicación que encontró era que se trataba de un hackeo en la plataforma. Por si fuera poco, hubo clientes de esta casa de cambio que corrieron con peor suerte. Uno de ellos reportó -igualmente en Reddit- que no fueron 17 las veces que se le descontó su transacción, sino muchas más: “¿17X cargos? NO. Acabo de recibir 50, cuenten 50 cargos duplicados por un total de $67.000”, dijo y añadió que ya había contactado a su abogado.

Por otra parte, este 14 de febrero Coinbase había anunciado que dejaría de afiliar nuevas tarjetas de crédito en su plataforma debido a complicaciones para ofrecer el servicio, aunque la causa principal para esa decisión eran las nuevas tarifas impuestas por los emisores de las tarjetas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD