Seleccionar página

Cofundador de Reddit afirma que existen monedas fiduciarias más volátiles que bitcoin

Cofundador de Reddit afirma que existen monedas fiduciarias más volátiles que bitcoin

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, expresó recientemente que, aunque los ciudadanos de Estados Unidos generalmente confían en que sus instituciones financieras mantendrán estable el valor del dólar, en otros países los ciudadanos deben buscar otros medios para proteger el valor de su dinero.

Ohanian trató este tema durante una entrevista con el presentador estadounidense Stephen Colbert, donde hizo mención del problema en Armenia, país de donde proviene su familia paterna y donde se vive la realidad descrita en relación a la devaluación de las monedas fiduciarias.

Venezuela es otro país cuya economía atraviesa una situación inflacionaria alarmante que ha impulsado a sus habitantes a buscar formas alternas de resguardar el dinero que poseen. Según un medio local, la inflación durante el mes de abril alcanzó el 80%, mientras que el valor acumulado durante el 2018 es de casi 900%. Por esta razón, unido a la incertidumbre sobre el devenir político en este país y al control de cambio que existe para la adquisición de dólares y otras monedas extranjeras, los ciudadanos venezolanos han adoptado cada vez más el uso de bitcoin como reserva de valor.

En palabras de Ohanian:

En muchos países hay incertidumbre sobre el gobierno y el dinero, y las personas ven cómo sus ahorros desaparecen. Hay un valor real en tener una moneda que, aun con lo volátil que es bitcoin, es potencialmente menos volátil que la de algunos países con hiperinflación.

Alexis Ohanian

Cofundador, Reddit

Según datos de Coin Dance, el intercambio con bitcoins en este país se ha incrementado durante los últimos meses, al igual que en otros países de América Latina.

local-bitcoins-venezuela-mercado

Intercambios entre el bolívar (Bs) y el bitcoin (BTC) en la plataforma LocalBitcoins en Venezuela. Fuente: Coin Dance.

Como se observa en la imagen, durante los dos últimos años la compra y venta de BTC a través de LocalBitcoins se ha incrementado gradualmente y, durante la semana del 28 de abril, alcanzó su punto más alto con 957 bitcoins intercambiados.

Este día el valor de bitcoin según CoinMarketCap se encontraba alrededor de $9.100, por lo que durante esa semana el valor intercambiado superó los 8,7 millones de dólares en Venezuela. Esto demuestra la adopción que esta criptomoneda ha tenido en el país.

Además, recientemente entrevistamos al cofundador del portal LocalEthereum, quien informó que Venezuela era uno de los países donde su plataforma presentaba mayor movimiento.

Una de las características más importantes de Bitcoin y la tecnología blockchain es la descentralización y la independencia con respecto a los bancos y gobiernos. Por esta razón, las criptomonedas representan una alternativa especialmente valorada en países donde la economía es afectada por factores tanto internos como externos.

 

Imagen destacada por: maxxigo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad