Seleccionar página

Las cinco criptomonedas con mayor apreciación en la última semana: pagos y juegos en línea

Las cinco criptomonedas con mayor apreciación en la última semana: pagos y juegos en línea

El mercado de criptomonedas se ha recuperado durante la última semana, luego de presentar una tendencia bajista durante el último mes. En los últimos 7 días, la capitalización global ha aumentado cerca de 26 mil millones de dólares y se ubica actualmente en $279,5 mil millones, lo que representa un aumento de 10%.

Este porcentaje es similar en las principales criptomonedas. Bitcoin presenta un aumento de 7%, después de pasar de $6347 a $6801. Ether, por su parte, pasó de $450 a $492, un aumento de 9%.

Veritaseum

Veritaseum es un mercado de capitales de persona a persona a través de la tecnología blockchain. En la última semana aumentó 35%, pasando de $50 a 69 dólares. Este aumento se dio especialmente alrededor del 3 de julio, cuando el valor de la criptomoneda pasó de $50 a $67 de forma acelerada, para caer nuevamente a $55. Después de esto, su precio fue subiendo lentamente hasta ubicarse en el valor actual.

No hay ninguna noticia, en su desarrollo o en su adopción por parte de casas de cambio, que puedan justificar este aumento. Sin embargo, este proyecto ha sido señalado como una estafa por gran parte del ecosistema, por lo que este movimiento puede deberse a algún tipo de manipulación mercantil.

mercado-capitales-blockchain-p2p

Precio de Veritaseum actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Loom Network

La cuarta moneda con mayor crecimiento en la última semana es Loom Network. Este proyecto es una plataforma construida sobre la red de Ethereum que permite crear juegos y aplicaciones descentralizadas (DApps).

En la última semana su valor aumentó 38%, pasando de $0,163 a $0,243. El 6 de julio presentó un pico de $0,283. Este aumento, que puede deberse a la implementación de la solución de escalabilidad Plasma Cash en su red, se vio potenciado por la publicación de un tweet sobre el proyecto por parte de Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

ethereum-token-dapp-juegos

Precio de Loom Network actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

NEO Gas

Gas es una criptomoneda paralela a NEO, que es utilizada en esta red para pagar las comisiones de las transacciones. Al igual que la moneda principal, esta moneda es generada cada vez que se agrega un bloque a la cadena de NEO.

En la última semana su valor pasó de $9 a 14 dólares, un aumento de 44%. Paralelamente, NEO aumentó 32%, pasando de 30 a 40 dólares. La razón de este aumento fue la adición de las dos criptomonedas en la casa de cambio COSS. Una de las razones que puede haber influido en que Gas haya aumentado más que NEO es que la moneda principal no es divisible, mientras que Gas puede moverse en fracciones, además de presentar un menor precio.

contratos-inteligentes-tecnologia-blockchain

Precio de Gas actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

KuCoin Shares

La segunda criptomoneda con mayor crecimiento en los últimos 7 días es KuCoin Shares, un token de Ethereum creado por la casa de cambio KuCoin para premiar a los inversionistas que comercien en su red.

En la última semana su valor pasó de $,195 a $2,90, un aumento de 46%. La razón de este crecimiento puede deberse a un aumento en el volumen de transacciones de esta casa de cambio y a un aumento en la compra de este activo por parte de sus inversionistas, pues los poseedores del token reciben recompensas diarias de acuerdo a la cantidad de KCS que posean en su cartera.

casa-cambio-criptomonedas-blockchain

Precio de KuCoin Shares actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Digibyte

El criptoactivo que presenta el mayor aumento en la semana es Digibyte con un 54%, pasando de $0,024 a $0,039. La finalidad de esta moneda es servir como método de pago global, al igual que Bitcoin.

Este aumento puede deberse a la integración de DGB por parte de distintos proyectos. La casa de cambio Coinome la incluyó en su oferta de intercambio en el par con XRP el 4 de julio. Dos días después, el procesador de pagos UTRUST la integró en su plataforma y, por último, la casa de cambio descentralizada Vertpig, del equipo de Vertcoin, la integró igualmente entre sus ofertas, que incluye además BTC, LTC y VTC.

criptomonedas-pagos-blockchain-bitcoin

Precio de DigiByte actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Después de varias semanas a la baja, el mercado ha aumentado su valor y lo ha mantenido durante varios días. Sin embargo, esto no garantiza que no pueda volver a caer. A pesar de esto, los desarrolladores de Bitcoin siguen trabajando en la mejora de esta tecnología y el ecosistema de mineros y entusiastas sigue creciendo.

Imagen destacada por Phongphan Supphakank / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad