Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor capitalización en la última semana: smartphones y proveedores de servicio

Los cinco criptoactivos con mayor capitalización en la última semana: smartphones y proveedores de servicio

Durante la última semana el mercado de criptomonedas se ha mostrado estable en comparación a la gran volatilidad que presentó durante las primeras semanas del año. Mientras pasaban aquellos días, el precio de la mayoría de las criptomonedas descendía y el mercado total de criptoactivos perdía gran parte de su capitalización global.

Sin embargo, a lo largo de esta semana el precio del bitcoin se mantuvo estable alrededor de los 11 mil dólares y el precio del ether se estabilizó cercano a los mil dólares. Un valor que mantiene después de haber alcanzado un máximo de $1.400 pocas semanas atrás.

CRYPTONEX

Esta criptomoneda, que ofrece el intercambio entre distintos criptoactivos mediante una especie de casa de cambio descentralizada, vuelve a ocupar esta lista por segunda semana consecutiva. En esta oportunidad con un aumento de 49% en los últimos siete días.

A inicios de semana presentaba un valor de 5,98 dólares y llegó a un máximo de 10 dólares el 23 de enero. Después de esto tuvo una corrección de casi 30%, llegando a un precio de $7,51 por unidad. A pesar de ello, rápidamente se recuperó y cada activo se intercambia actualmente por $9,87.

Gráfico de precios de CNX en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Esta moneda, que ha levantado sospechas de ser una estafa, no tiene una comunidad muy activa y no han presentado ningún desarrollo posterior o evento importante que haya estimulado el alza en su precio, por lo que no hay una razón clara que explique el incremento del mismo.

SIRIN LABS TOKEN

Este token es el activo digital de una compañía que fabrica equipos tecnológicos usando la tecnología blockchain. SIRIN LABS ha ofrecido tanto un teléfono inteligente, que ha recaudado casi 160 millones de dólares en pre-órdenes, como una computadora de escritorio. Estos equipos que, entre otras cosas, funcionarán como una cartera fría.

Durante la última semana el precio de su token ha aumentado un 54%, que lo ha llevado de un valor inicial de $1,89 a $2,55 al momento de la redacción; aunque presentó un pico el 22 de enero, día en el que su token llegó a ser intercambiado por 3,80 dólares estadounidenses.

Gráfico de precios de SRN en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

La razón de este aumento, además del éxito que ha tenido la preventa de su teléfono inteligente, es una serie de promociones y eventos que han anunciado. Llama además la atención que el premio de uno de estos eventos es un encuentro con Leonel Messi. Para participar, los usuarios deben compartir información sobre SIRIN LABS en sus redes sociales. La persona con más “me gusta” ganará el concurso, así que es muy claro que este evento atraerá una gran cantidad de potenciales compradores a la empresa.

WALTON

Walton es otro criptoactivo que aparece por segunda vez consecutiva en este listado. Esta moneda, cuyos representantes se encuentran en la República Popular China, busca crear un ecosistema de negocios integrando la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) con el Internet de las Cosas (IoT).

En esta ocasión Walton presentó un crecimiento constante. A inicios de semana presentaba un valor de 27,24 dólares, mientras que para el momento de la redacción, su valor es de $41,75. Un aumento del 56% según CoinMarketCap.

Gráfico de precios de WTC en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Una de las razones que pueden haber estimulado dicho aumento, es que este proyecto resultó ganador del premio a la Compañía Blockchain Más Resaltante el pasado viernes, 19 de enero. Galardón que fue entregado en el Primer Foro de Blockchain del Sureste de Asia, celebrado en Bangkok, Tailandia.

AETERNITY

Aeternity es una plataforma para crear contratos inteligentes que conecta canales externos a la tecnología blockchain y que ofrece además, un potencial de escalabilidad de acuerdo a las necesidades de cada aplicación.

Esta semana su valor comenzó a descender durante los primeros días al pasar de $1,78 a $1,41. Sin embargo, este proyecto ha realizado una gran cantidad de eventos en distintos países alrededor del mundo, entre los que se cuentan Venezuela y España, lo que aumenta la visibilidad de la plataforma y su criptomoneda, acelerando su adopción. La estrategia publicitaria demuestra estar surgiendo efecto, ya que luego de alcanzar el piso de $1,41 subió a $2,90 por unidad. Mientras más personas conozcan las potencialidades de esta red y adquieran sus tokens, más aumentará el valor del mismo.

Gráfico de precios de AE en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

IOSTOKEN

Por último, el activo que más ha crecido en la última semana es IOSToken, la moneda del proyecto de Internet of Services, que ofrece soluciones mediante la cadena de bloques para los proveedores de servicios.

Comenzó la semana con un valor por unidad de solo $0,04 y alcanzó su punto más alto el 25 de enero, cuando cada IOST llegó a costar $0,13. La cúspide de su alza coincide con el momento en el que CoinMarketCap comenzó a contabilizar su capitalización de mercado. Después alcanzar el hito recién mencionado, bajó hasta ubicarse en los $0,08 por activo, un 100% de incremento con respecto a su valor inicial.

Gráfico de precios de IOST en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

IOST fue el criptoactivo que más creció durante la última semana especialmente porque fue listada en dos grandes casas de cambio asiáticas: HuobiPro y Binance. Estas casas de cambio manejan un gran volumen del mercado global, así que es lógico que las monedas que ingresen a estas plataformas se verán beneficiadas al ser ofertadas a estas grandes bases de clientes.

Como vemos, el mercado se mantiene muy estable y a diferencia de las excepciones mencionadas en este artículo, la mayoría de las monedas mantuvo su precio a lo largo de la semana. Cabe destacar que luce a simple vista el contraste entre el inicio de este nuevo año y las últimas semanas del 2017, en las que el mercado se encontraba en un crecimiento acelerado y las criptomonedas aumentaban hasta un 300%; mientras que en este caso el mayor aumento fue de solo un 100%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
3.538,42 USD
113.821,55 UYU
13.449,99 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad