Select Page

Cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad y plataformas sociales

Cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad y plataformas sociales

Durante la última semana el mercado de criptomonedas presentó una fuerte caída, luego de haber aumentado aceleradamente su valor en los últimos meses.

Las principales monedas perdieron hasta el 50% de su valor. Bitcoin primero bajó desde los 19 mil dólares hasta rondar los $16 mil. Luego de esto, durante el jueves 21, bajó hasta los 11 mil dólares, cuando el mercado experimentaba su caída.

El ether, por su parte, también descendió hasta $554 después de rondar los $800. Actualmente su apreciación en el mercado es de $750. Litecoin igualmente bajó hasta los $196, luego de haber alcanzando un máximo histórico de $374 el 19 de diciembre.

ETHOS

El quinto lugar de nuestra lista lo ocupa Ethos, el nuevo nombre de la moneda Bitquence. Esta blockchain ofrece al mercado de criptoactivos una mayor cantidad de personas creando una plataforma de compra, venta e interacción social en la que se pueda canjear dinero fíat por criptomonedas, así como entre los distintos criptoactivos.

En la última semana su valor ha aumentado 126%, pasando de $1,37 por moneda hasta $3 actualmente. Alcanzó un máximo histórico el 21 de diciembre, cuando su precio se ubicó en $3,29, y luego descendió hasta los $1,97, durante la corrección general del criptomercado.

Este crecimiento puede estar relacionado con un video de un youtuber llamado Suppoman que tuvo más de 31 mil visitas. En este se habla de los problemas de Coinbase y de cómo la plataforma de Ethos sería la solución. Dados los recientes inconvenientes de Coinbase es muy probable que muchos inversionistas apostaran por esta moneda.

Precio de Ethos actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

KOMODO

Komodo es una plataforma que busca ofrecer soluciones con cadenas de bloques para industrias y desarrolladores. En la última semana ha aumentado el 136% de su valor, pasando de $4,65 por moneda a $11,58.

Este aumento se debió a una alianza con Bitcoin Dark, en la que los poseedores del criptoactivo resultante de esta bifurcación debían cambiarlos por la moneda de Komodo, aumentando así el flujo de venta. Igualmente, BTCD aumentó debido a que por unos momentos era menos costoso obtener KMD a través de este cambio.

Precio de Komodo actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

BURST

Burst es una moneda que sirve como medio de pago pero, a diferencia de los demás criptoactivos que cumplen esta misma función, el algoritmo de Burst (Prueba de Capacidad) no consume tanta energía como los algoritmos PoW, haciendo la minería más ecológica. Este algoritmo funciona utilizando el espacio libre en los discos duros de los equipos para procesar las transacciones.

En la última semana aumentó progresivamente su valor de 2 a 9 centavos de dólar (un incremento de 265%) debido a que John McAfee la recomendó en su cuenta de Twitter. Durante los últimos días McAfee anunció que recomendaría los mejores proyectos del ecosistema y hasta ahora las monedas que ha mencionado han visto grandes incrementos en su valor.

Precio de Burst actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

REDDCOIN

Reddcoin es una moneda concebida como medio de pago para plataformas sociales. A través de sistema de propinas que puede ser incluido en cualquier plataforma los usuarios pueden pagar a los creadores de contenido fácilmente.

Su aumento tuvo dos causas correlacionadas. Primero, una Oferta Inicial de Moneda (ICO) llamada Local World Forwarders, que busca crear una plataforma decentralizada de logística de envíos de mercancía, comenzó a aceptarla en su recaudación. Debido a esto, grandes portales de noticias, como Forbes y Global Coin Report, escribieron sobre el aumento que había presentado, aumentado aún más la cantidad de compradores.

Durante la última semana su valor aumentó 492%, pasando de $0.001 a $0.012, aunque su máximo histórico se registró el 21 de diciembre con un precio por moneda de $0.014.

Precio de Reddcoin actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

VERGE

El criptoactivo que incrementó más su valor fue Verge, que aparece en esta lista por segunda vez consecutiva. Esta moneda orientada a la privacidad, que ocupaba el puesto número 27 en la lista de CoinMarketCap, se encuentra actualmente en el puesto número 17, pues su capitalización de mercado creció desde los $394 millones hasta alcanzar los $2,8 mil millones, un aumento del 637%.

La causa de este aumento, al igual que en el caso de Reddcoin, se debe a que grandes medios le dieron cobertura. Durante la semana la moneda fue reseñada en Forbes, The Sun, Bloomberg y Chicago Tribune, lo que definitivamente atrajo a una gran cantidad de inversionistas.

Precio de Verge actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Como vemos, el mercado ya se está recuperando de la caída que presentó durante el viernes de esta semana y que se debió a la tan esperada corrección, luego del aumento tan acelerado que había presentado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD