Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad y plataformas de intercambio

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad y plataformas de intercambio

El mercado de criptomonedas ha mostrado un comportamiento positivo esta semana. Alrededor del martes comenzó a aumentar su valor y la capitalización global aumentó más de 30 mil millones de dólares en los últimos siete días, situándose por encima de los $460 mil millones.

Destaca también el aumento de Bitcoin, que superó el día de hoy la resistencia de los $11mil y llegó a alcanzar los $11.400, aunque muestra ya una ligera corrección. Además, es importante señalar que el aumento en la capitalización global se dio principalmente en esta moneda. La capitalización de mercado de Bitcoin pasó de $161,9 a 192 mil millones de dólares en los últimos 7 días. Por lo tanto, los $30 mil millones que incrementó el mercado estuvo concentrado principalmente en Bitcoin.

Gracias a esto, la dominancia de Bitcoin sobre las otras monedas superó el 40%, valor que no alcanzaba desde finales de diciembre, cuando su precio comenzó a caer.

Por su parte, las demás criptomonedas también demostraron importantes incrementos. De entre las principales destacan Ethos y Cryptonex, dos plataformas de intercambio que han estado anteriormente en esta lista; y Monero, la moneda enfocada en la privacidad que se ubicó en el puesto número 10 de CoinMarketCap.

Monero

Esta moneda es una de las más populares en el ecosistema blockchain. Su foco es la privacidad en las transacciones y, por lo tanto, los movimientos en su cadena de bloques no son accesibles para el público a través de exploradores, como es el caso de Bitcoin y muchos criptoactivos.

En la última semana su valor aumentó 32%, pasando de $278 a 354 dólares, y presentando un pico en la mañana de hoy de $373. Asimismo, su capitalización pasó de 4,3 a 5,7 mil millones de dólares.

Una de las razones de este aumento es que la casa de cambio de la India Bitbns la incluyó, junto con Litecoin, entre sus opciones de intercambio. Además, la compañía de carteras frías Ledger anunció que están avanzando en la integración de Monero en su plataforma.

Gráfica de los últimos 7 días de Monero. Fuente: CoinMarketCap.

Golem

Golem, “la supercomputadora mundial”, como reza su eslogan, es un token de Ethereum que permite a los usuarios y aplicaciones rentar los recursos de sus computadoras y ser pagados en la moneda del proyecto, Golem Network Token (GNT).

En la última semana aumentó el 37% de su valor. El precio de su token pasó de 31 a 42 centavos de dólar y su capitalización de mercado aumentó casi 100 millones de dólares, pasando de 264,5 a 361,1 millones.

La razón de este aumento parece ser el lanzamiento de la actualización de su red a la versión 0.12.0 el primero de marzo, con mejoras en el protocolo y optimización de la interfaz, para optimizar la experiencia del usuario. Este día su precio llegó a $0,45, con una capitalización de mercado de $381,8 millones.

Gráfica de los últimos 7 días de Golem. Fuente: CoinMarketCap.

Iconomi

ICONOMI es una plataforma de inversión en la que un grupo de expertos estudian los movimientos de mercado y permiten que cualquier persona pueda invertir inteligentemente en el mercado de criptoactivos.

En la última semana su valor pasó de $1,52 a $2,24, lo que representa un aumento de casi 50%. Asimismo, su capitalización de mercado pasó de 152 a 222 millones de dólares, un crecimiento de 70 millones en apenas 7 días.

El token de esta plataforma pudo haber aumentado porque fue mencionado como una de las monedas más prometedoras del año según el portal LiveBitcoinNews. Además de esto, en su informe semanal anunciaron la actualización de su aplicación para Android, así como una variedad de eventos en los que participará el equipo detrás de este proyecto.

Aumento de ICONOMI en el último día. Fuente: CoinMarketCap.

Cryptonex

Cryptonex, una moneda que ha estado varias veces en esta lista, es el token de una plataforma de intercambio que permite comprar y vender distintos criptoactivos, así como monedas fiduciarias.

Su valor en la última semana aumentó 50%, pasando de $5,3 a 8 dólares. Su capitalización aumentó más de $100 millones, pasando de $231 a $361 millones. El punto más alto se dio el lunes 26, debido al anuncio de la fabricación de una cartera fría por parte del equipo desarrollador.

Precio actual de Cryptonex. Fuente: CoinMarketCap.

Ethos

Ethos es la nueva imagen de la moneda Bitquence, que igualmente ha estado presente en esta lista y que ocupa en esta oportunidad el primer lugar, con un crecimiento de 60%. Esta plataforma, al igual que la anterior, permite realizar intercambios entre criptoactivos, pero además permite almacenarlos de forma segura.

Precisamente, su incremento de esta semana se debió al lanzamiento de la versión alfa de su cartera. El incremento ha sido constante durante la semana, pasando de $3,21 a 5,11 dólares al momento de la redacción.

Gráfica de Ethos en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

A pesar de que el mercado de criptomonedas parece estar estancado desde inicios de año, los desarrollos en las principales cadenas de bloques no se detienen y, eventualmente, el precio de los criptoactivos podría volver a subir y superar incluso los valores alcanzados durante el mes de diciembre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD