Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: nadando contra corriente

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: nadando contra corriente

Durante las últimas semanas el mercado de criptomonedas ha perdido gran parte de su valor. En especial bitcoin, que presenta la mayor caída de su precio desde el 2013; año en que la casa de cambio Mt Gox cerró por bancarrota, dejando sin dinero a muchos de sus usuarios y desprestigiando al ecosistema.

Debido a esta caída, los principales activos del mercado no presentaron grandes incrementos durante los últimos siete días y encontramos que el quinto lugar de nuestra lista lo ocupa una moneda que presenta incluso un rendimiento negativo en la semana.

BITCORE

El quinto lugar de nuestra lista lo ocupa bitcore (BTX), una bifurcación de Bitcoin que quiere establecerse como la solución número 1 para pagos directos y que se encuentra entregando el 6% de su airdrop todos los lunes.

Hace 7 días su valor se encontraba en 25,72 dólares e incluso presentó un rendimiento negativo, bajando hasta los 20,08 dólares. Para el momento de la redacción su valor había subido a $24,93, valor menor al presentado a inicios de semana.

A pesar de la entrega de monedas que realizan y de distintas noticias de adopción por parte de varias plataformas, esta moneda no pudo sobreponerse al descenso general del mercado de criptoactivos, aunque es la moneda de entre las primeras 100 que ha perdido menos valor en la semana.

Precio actual de Bitcore. Fuente: CoinMarketCap.

TETHER

Siguiendo esta línea es muy elocuente el cuarto lugar de este listado. En esta oportunidad lo ocupa tether (USDT), la polémica moneda que supuestamente está respaldada por dólares, pero que ha tenido distintos problemas con auditorías financieras y distintas acusaciones de estafa.

El cambio de esta moneda suele ser mínimo y ocurre sólo para mantener su precio a la par del dólar, así que su incremento es de apenas 0,01% para el momento de la redacción.

Precio actual de Tether. Fuente: CoinMarketCap.

PILLAR

Pillar es una nueva cadena de bloques que, como expresan en su página web, buscan empoderar a los individuos a través de la tecnología descentralizada y la propiedad de su propia data personal.

Durante la última semana el PLR creció cerca de 2% y no se vio tan afectado por la caída generalizada debido a que es una red nueva y sus estrategias de mercadeo pueden haber atraído atención sobre el proyecto.

Precio actual de Pillar. Fuente: CoinMarketCap.

DIGIXDAO

DigixDAO es un proyecto de Digix, un token de Ethereum que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para respaldar oro. En este caso, DGD es una Organización Autónoma Distribuida (DAO) que parte de Digix y se sustenta igualmente en la red de Ethereum.

Esta moneda sí presentó un crecimiento considerable en la última semana, llegando a aumentar su valor en más de 40%. El precio de su token pasó de 240 dólares a más de 460 el día dos de febrero y al momento de la redacción se encuentra en $333 por unidad.

La razón de su aumento fue, primero, la actualización de su red. Sin embargo, el impulso mayor lo dio la aparición de un artículo en el International Business Times, portal de noticias con una gran audiencia.

Precio actual de DigixDAO. Fuente: CoinMarketCap.

REVAIN

Revain, la moneda con mayor crecimiento en la última semana y que ha sido recibida con entusiasmo por el ecosistema, pertenece a una plataforma de retroalimentación inmutable en la que los participantes reciben pagos en su token por escribir las reseñas.

En la última semana su valor aumentó más de 100%, pasando de un precio inicial de 81 centavos de dólar a $1,65, aunque alcanzó un máximo de $2,73 el 31 de enero.

La razón de este aumento es una actualización que pone en funcionamiento real esta aplicación, lo que aumenta el flujo de monedas a través de la plataforma, así como la adopción por parte de usuarios.

Precio actual de Revain. Fuente: CoinMarketCap.

Como vemos, a pesar de la gran cantidad de noticias de regulación a las criptomonedas alrededor del mundo y del impacto negativo que esto ha tenido en el precio del mercado, hay distintas monedas que logran sobreponerse a la tendencia general y mostrar aumentos importantes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD