Seleccionar página

Casa de cambio brasileña CoinX tiene retiros suspendidos desde hace tres meses

  • Están suspendidos los retiros de BTC, BCH, ETH y ETC
  • No han establecido una nueva fecha para reestablecer los retiros
Casa de cambio brasileña CoinX tiene retiros suspendidos desde hace tres meses

Usuarios de la casa de cambio brasileña CoinX aseguran que no pueden retirar sus fondos en bitcoin de la plataforma de intercambios desde hace más de 90 días. Según la empresa, el retraso de tres meses está vinculado a fallas técnicas de conexión con las carteras de los usuarios.

El continuo retraso en las fechas establecidas anteriormente para las liberaciones, junto a la apertura de nuevas cuentas y recepción de fondos a nuevos usuarios han despertado dudas entre los usuarios acerca de la credibilidad de la empresa.

André Luis Gardenal, socio y gerente de administración de la casa de cambios, aseguró a finales de agosto pasado que las fallas de CoinX se debieron a la inclusión de dos criptoactivos no listados en CoinMarketCap en su plataforma: Zeus Blockchain y Buckley. Gardenal argumentó que estos criptoactivos ocasionarion un “un fallo en el sistema” que produjo lentitud “en las transferencias de criptomonedas” y posteriormente la pérdida de conexión con las carteras.

Actualmente, CoinX ofrece servicios de compra y venta de bitcoin, bitcoin cash, ether, ethereum classic, litecoin y zeus. Y a pesar de tener solo siete meses operando en el criptomercado, se ha visto en la necesidad de suspender y retrasar la liberación de las criptomonedas en su custodia al menos cuatro veces.

De hecho, de acuerdo al último calendario de compromisos de liberación de la criptoempresa, todos los usuarios tendrían sus criptomonedas liberadas el pasado 2 de octubre. Sin embargo, la publicación en la que establecen las fechas de su perfil en Facebook fue eliminada. Y posteriormente, anunciaron un nuevo “periodo de ajustes” para corregir “posibles saqueos y depósitos duplicados” por lo que no habrían realizado las liberaciones.

Asimismo, este anuncio no constituyó la primera ocasión en la que CoinX posponía la liberación de fondos. Pues en agosto de este año, CoinX suspendió hasta nuevo aviso los retiros en Ether y Ethereum Classic por haber perdido la conexión con los “servidores de la cartera” de CoinX para dichos activos.  

Por último, usuarios afectados aseguran que no solo están suspendidas la liberación de fondos en reales brasileños, sino que tampoco pueden transferir sus fondos a un monedero virtual diferente al de CoinX, pues alertan que “no es posible procesar la transacción”.

La reputación de esta casa de cambio se ha visto afectada por los continuos problemas y suspensiones. Incluso, CoinX tiene 38 quejas en la página de defensa al consumidor que evalúa a las compañías en Brasil, reclameaqui.com.br, sobre la base de las opiniones de los usuarios.

Varias casas de cambio de Brasil han emprendido acciones judiciales por el cierre de las cuentas bancarias, procesos que han llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Brasil. Sin embargo, CoinX no se encuentra entre los intercambios afectados por estas medidas bancarias.

 

Imagen destacada por Akarat Phasura /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad