Seleccionar página

Casa de cambio brasileña BitcoinTrade añade Ethereum a su portafolio

Casa de cambio brasileña BitcoinTrade añade Ethereum a su portafolio

BitcoinTrade, una de las casas de cambio más grandes que operan en Brasil, incorporó este miércoles la criptomoneda de Ethereum (ETH) a su oferta de criptoactivos, que hasta ahora se limitaba a bitcoin. La información se pudo conocer a través de la cuenta oficial de BitcoinTrade en Twitter y de medios locales brasileños.

Mientras que el volumen de BTC transados era de más de 180 BTC en las últimas 24 horas, BitcoinTrade reflejaba en el momento de elaborar esta nota 1.005 ETH transados. Esta cifra de ETH es casi el cuádruple de lo reportado por fuentes locales en las primeras 12 horas de comercialización de ethers en la plataforma de BitcoinTrade, un auge tal vez impulsado por la tendencia actual del mercado de criptomonedas, que se encuentra a la baja.

Hay planes concretos de BitcoinTrade de agregar más criptomonedas a su plataforma. Mientras que la empresa muestra en su sitio web los nombres de cuatro criptomonedas: bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y bcash (BCH), sólo en los dos primeros casos ofrece un vínculo hacia la sección de trading de los respectivos criptoactivos. En el caso de litecoin y bcash los enlaces están inactivos, pero se muestra un aviso activado por el cursor del ratón para LTC o BCH: “En breve, en este menú, usted podrá alternar para operaciones en Litecoin (o Bitcoin Cash)”.

Daniel Coquieri, el COO de BitcoinTrade, declaró que después de esta incorporación de Ethereum a la plataforma, la prioridad es preparar la infraestructura para añadir a Litecoin, que se concretará en mayo, mientras que BCash sería añadido en el mes de junio.

BitcoinTrade entró en funcionamiento en octubre de 2017 y ya ocupa el cuarto lugar entre las casas de cambio de Brasil, si se mide por el volumen diario de BTC comercializados. La gran ventaja competitiva de BitcoinTrade radica en que fue la primera casa de cambio en Brasil que permitió comprar bitcoins con tarjeta de crédito, modalidad que hoy también ofrece CriptoCambio.

Las casas de cambio de criptomonedas que ocupan los cinco primeros puestos por volumen diario de BTC transados en Brasil son, de acuerdo con ExchangeWar: NegocieCoins (732 BTC), FoxBit (543 BTC), MercadoBitcoin.net (423 BTC), BitcoinTrade (182) y BitcoinToYou (52 BTC).

Es notorio el anuncio de BitcoinTrade de ampliar su cartera de criptomonedas cuando en otras geografías de América Latina existe un asedio notorio contra las casas de cambio por parte del sistema financiero tradicional. En Chile, por ejemplo, tras el cierre de cuentas bancarias a las casas de cambio Buda y CriptoMKT la semana pasada (por parte de Itaú y ScotiaBank respectivamente) y de un apoyo a esas medidas por parte de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), otra institución financiera chilena, BancoEstado, también procedió al cierre de cuentas bancarias a Orionx y a CryptoMKT, una de las afectadas por las medidas de cierre de la semana pasada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD