Seleccionar página

BlackRock: mayor gestor de activos del mundo estudia adoptar blockchain

BlackRock: mayor gestor de activos del mundo estudia adoptar blockchain

El mayor gestor de acciones del mundo, el neoyorquino BlackRock, anunció la formación de un equipo para investigar cómo podría tomar ventaja del mercado de criptoactivos y blockchain. Tras esto, y coincidiendo con la hora de difusión de la noticia, el criptomercado retomó su crecimiento, presentando cifras positivas para el momento de redacción.

Según pudo conocerse por la agencia de noticias londinense Financial Newsla firma gestora de 6.3 billones de dólares en activos financieros creó este equipo con una perspectiva amplia, abriendo la mirada a la posible adopción de blockchain para distintas áreas de su negocio.

De igual manera, el estratega de inversiones Terry Simpson examinará si BlackRock debería invertir en futuros de bitcoin, tal como ya lo han hecho otras firmas ligadas a la bolsa neoyorquina tales como CME y CBOE. Precisamente, las fuentes de Financial News aseguran que el equipo de expertos investigará cómo estas y otras firmas de la competencia están aprovechando esta tecnología en sus negocios, para finalmente entregar todos los resultados de la investigación a la gerencia de BlackRock.

Este anuncio tiene lugar luego de algunas opiniones contradictorias del CEO de BlackRock, Larry Fink, toda vez que en octubre del año pasado se nombrara a sí mismo como un “gran creyente en el potencial de lo que las criptomonedas pueden hacer”, pero expresando que en este momento el mercado está plagado de especuladores, y que la mayor valía actual de este novedoso instrumento monetario radicara en su anonimato como herramienta para lavado de dinero.

A pesar de estas palabras, parece que el mercado de criptomonedas tomó el anuncio como un augurio positivo y como un buen momento para invertir, presentando un crecimiento de 13 millardos de dólares en la capitalización total del mercado de criptomonedas durante las últimas 24 horas, pasando de un fondo de $253 a $266 millardos.

La capitalización total del mercado de criptomonedas presentó un crecimiento de 13 millardos de dólares en durante las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

En el caso específico de Bitcoin, desde el aumento de precio del pasado 7 de julio, cuando alcanzó los 6.854 dólares, la criptomoneda madre no había tenido un aumento porcentual tan grande. Por el contrario, se había mantenido oscilando en una aparente consolidación entre los 6.200 y los 6.300 dólares.

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha ascendido desde un fondo de 6.349 dólares a los 6.612 dólares en que se encuentra al momento de redacción, experimentando un aumento porcentual de 4%.

Precio de Bitcoin rompe la resistencia de los 6.600 dólares por primera vez en dos semanas. Fuente: CoinMarketCap.

Pero aún más destacable que el aumento porcentual es la ruptura de la línea de resistencia de los $6.600, en la cual es probable que los comerciantes que invirtieron en la bajada de la semana pasada reclamen parte de sus ganancias. Por esto, es probable que el precio experimente ciertos rebotes, por lo que habrá que esperar para saber si bitcoin consigue establecer un nuevo soporte sobre los 6.600 dólares o regresa a su oscilación anterior.

El mayor volumen de intercambios de bitcoins durante las últimas 24 horas se encuentra en la casa de cambio Coinsuper por sus pares con ETH y USD en un volumen porcentual de 11,43% y 4,98% respectivamente; y en Binance por su par en USDT con un volumen de 4,04%.

En general, el mercado inicia la semana con números en verde y porcentajes positivos en el top 100, a excepción de 5 criptoactivos como lo son Tether por tan solo -0,08%; VeChain con -5,15%; Bitcoin Diamond con -2,23%; KuCoin con -5,53%; Mithril con 0,64%

Del top 10 de CoinMarketCap, el mayor crecimiento se observa en EOS con un 8,75%, seguido por IOTA con 7,30% y Cardano con un 6,78%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad