Seleccionar página

BitInka integra criptomoneda Dash a sus operaciones de intercambio

BitInka integra criptomoneda Dash a sus operaciones de intercambio

BitInka ha integrado recientemente la criptomoneda DASH a su portafolio de activos comerciables en 12 países latinoamericanos. La integración permitirá la compra del criptoactivo desde territorios como Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, España, Perú y Venezuela.

Desde hace una semana se encuentran disponibles las operaciones con DASH en la casa de cambio con sede en Perú. Los cambios pueden realizarse en la paridad DASH/BTC, actualmente cotizada en un valor de 14,65 DASH por cada Bitcoin para la compra y 14,62 para la venta.

CriptoNoticias conversó en exclusiva con el Jefe de Desarrollo de Negocios de la casa de cambio suramericana, Walter Salmeri, quien explicó los detalles de la incorporación de este criptoactivo a sus servicios y la manera en que esto traerá beneficios para los usuarios.

Efectivamente, hemos incorporado DASH como una nueva opción de inversión para nuestros usuarios. Si bien teníamos previsto incorporarla antes, nuestro apretado calendario de desarrollo y las condiciones de mercado que se vienen dando durante los últimos meses han demorado esta incorporación tan esperada por nuestros usuarios.

Walter Salmeri

Jefe de Desarrollo de Negocios, BitInka

La reciente introducción de DASH, la doceava criptomoneda en el ranking de capitalización del mercado mundial con un volumen de transacciones diario de unos 179 millones de dólares, se debe a la alta demanda por parte de los usuarios de BitInka y representa una importante oportunidad de crecimiento para la empresa, según comenta Salmeri.

Tal como siempre hacemos, escuchamos a nuestros usuarios para saber que necesitan, que desean y en que podemos mejorar. DASH es una de las criptomonedas que más se nos ha solicitado hasta el momento y por fin la hemos incorporado. Al igual que con las otras criptomonedas listadas actualmente en BitInka, como las que vendrán, vemos en DASH un enorme potencial de crecimiento.

Walter Salmeri

Jefe de Desarrollo de Negocios, BitInka

Esta casa de cambio con sede en Perú se encuentra en la búsqueda de posicionarse como una de la principales en Latinoamérica y Europa. En esta línea, a finales del pasado mes de noviembre, la empresa anunció un nuevo servicio de tarjetas de débito Visa para realizar pagos con criptomonedas que funciona con su sistema de pagos electrónicos, llamado InkaPay.

InkaPay fue lanzado en noviembre de 2016 y la compañía espera poder añadir Dash a este proyecto. “Sumado a esto, estamos evaluando su implementación en un proyecto asociado a InkaPay, nuestro procesador de pagos internacionales y remesas”, añadió Salmeri.

El CEO de Dash, Ryan Taylor, también resaltó las ventajas que esta alianza puede traer para residentes de países con economías inflacionarias que buscan ahorrar en monedas digitales que mantienen su valor, a diferencia de sus economías locales. Un gran ejemplo de esto sería el caso de Venezuela, donde es conocido el uso de la minería de criptomonedas como principal fuente de ingresos en parte de la población, a causa del deterioro económico.

El uso cada vez más frecuente de las monedas digitales para los países en desarrollo ofrece enormes beneficios. Las tarifas de transacción en la red Dash son increíblemente bajas en comparación con otros servicios financieros digitales. Incluso pequeñas cantidades de ahorro en comisiones transacciones pueden marcar una diferencia real en las economías de los mercados en desarrollo. Lo que es más importante, los países en desarrollo a menudo cargan con algunas de las tasas de inflación más altas. Hasta ahora, las monedas digitales como Dash han demostrado ser una reserva de valor superior en comparación con la devaluación constante de las monedas nacionales(…) A medida que Dash continúa creciendo en relevancia en toda la región, creemos que BitInk puede ofrecer un acceso muy necesario para los usuarios. Planeamos continuar explorando nuevas formas para que Dash y BitInka colaboren más en todo el conjunto de servicios que BitInka ofrece.

Ryan Taylor

CEO, Dash Core

BitInka, que comenzó ofreciendo operaciones exclusivamente con Bitcoin, reveló a sus clientes a sus clientes el pasado mes de julio (2017) la incorporación de Litecoin (LTC) y Ripple (XRP) en sus operaciones de cambio, depósitos y retiros. Del mismo modo, se crearon cuentas con bancos de Europa para manejar con mayor comodidad la compraventa de bitcoin con moneda local de Portugal, España e Italia; mostrando una sostenida expansión de sus servicios en el viejo continente.

BitInka ofrece actualmente intercambios entre las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Ripple y las monedas fiduciarias dólar, euro, peso argentino, peso chileno, bolívar, bolivianos, pesos colombianos, soles, riales y yuanes. Posee además integración con 25 bancos entre América y Europa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD