Seleccionar página

BitGo anuncia soporte para 57 tokens ERC20 de Ethereum

BitGo anuncia soporte para 57 tokens ERC20 de Ethereum

La startup BitGo anunció la mañana de este martes 10 de julio que comenzará a ofrecer soporte a 57 tokens ERC20 de Ethereum. La compañía busca aumentar sus servicios entre los inversionistas institucionales y alcanzar al final del 2018 más de 100 criptomonedas.

El producto que ofrece BitGo atenderá la demanda de resguardo de llaves privadas que actúan como claves para los criptoactivos, según ha reportado CoinDesk. A través de su cuenta en twitter, BitGo compartió el siguiente mensaje: “@BitGo expande soporte ERC20 @erc20”.

El token ERC20 es una interfaz que busca garantizar la interoperabilidad entre los tokens. Es decir, se trata de un conjunto de tokens de Ethereum que se van ajustando a diferentes parámetros.

Benedict Chan, CTO de BitGo, explicó que la empresa se ha percatado de que existe una creciente necesidad de soluciones de custodia para los criptoactivos alternativos. Chan se refiere a las corporaciones que ya están en el mercado de las criptomonedas o aquellas que están pensando entrar al ecosistema.

Estas instituciones, en general, no quieren autogestionar sus monedas. Están buscando a alguien que pueda soportar múltiples monedas.

Benedict Chan

CTO, Bitgo

BitGo brindará soporte a la criptomoneda Kin, la cual ha sido desarrollada por la aplicación de mensajería de chat Kik; también brindará soporte al criptoactivo de Civic, un emprendimiento para la protección de la identidad en la blockchain, además de otros tokens nativos para intercambios descentralizados.

Según informó Isaac Eleftheriadis, gerente de producto de BitGo, “cada token agregado en este primer lote fue explícitamente solicitado por los clientes institucionales de BitGo”, puntualizó el ejecutivo.

Para que los tokens fueran incluidos y pudieran recibir soporte, un equipo de investigación realizó labores de análisis para determinar que tanto los equipos fundadores como los emisores gozaran de buena reputación.

“Hubo casos en que los clientes nos pidieron que apoyemos su token ERC-20. No quieren hacer el ICO hasta que BitGo pueda retener todos sus tokens”, añadió Eleftheriadis.

Inversiones en criptoactivos

Las empresas que buscan este tipo de servicio son aquellas que realizan inversiones en criptoactivos, que necesitan una plataforma de custodia.

Hay que recordar que al ser de naturaleza corporativa, las necesidades de los clientes son diferentes a las que puedan tener los inversionistas particulares. Tanto las instituciones involucradas como los fondos de inversión o los cambistas de criptomonedas, tienen requerimientos especiales que deben ser canalizados de forma diferente.

Una de sus necesidades es la de contar con “carteras calientes” que les permitan movilizar de forma segura y rápida depósitos o retiros de los criptoactivos. Del otro lado de la moneda existen clientes que también necesitan de “carteras frías” con la intención de guardar las criptomonedas sin ningún riesgo pensando más en el mediano y largo plazo.

BitGo fue fundada en el año 2013 y tiene su sede principal en Palo Alto, California.

Imagen destacada por Akarat Phasura / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. #IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD