Seleccionar página

Bitcoin Cash se bifurcó, ¿ahora qué pasa con las nuevas cadenas?

  • Binance ya abrió la compra y venta de BCHABC y BCHSV.
  • Algunos servicios no permitirán depósitos ni retiros hasta que la red se estabilice.
Bitcoin Cash se bifurcó, ¿ahora qué pasa con las nuevas cadenas?

Después de semanas de enfrentamiento entre los desarrolladores Bitcoin SV (Satoshi Vision) y Bitcoin ABC, este jueves 15 de noviembre ambas propuestas comenzaron a minar cadenas distintas, generando así dos nuevas altcoins bifurcadas de Bitcoin Cash (BCH). La creación de BCHABC y BCHSV deja una pregunta permanente entre los usuarios de BCH: ¿ahora qué pasa con mis Bitcoin Cash?

Actualmente, la mayoría de los nodos de la red migraron a BCHABC y BCHSV. Esto ocasionó que las principales casas de cambio y servicios del ecosistema incluyeran a estos dos activos en sus plataformas. Binance, Bittrex, Poloniex y Bitfinex fueron las primeras casas de cambio en reportar que darían soporte a ambas criptomonedas.

Binance estableció que su plataforma eliminaría los pares de comercios de Bitcoin Cash (BCC, en este servicio) y abriría el intercambio este viernes, 16 de noviembre, para las criptomonedas BCHABC y BCHSV. Además, aclaró que los saldos se distribuyeron en una proporción de 1:1.

Los saldos de BCHABC y BCHSV se distribuyeron a los usuarios en una proporción de 1 BCC = 1 BCHABC y 1 BCC = 1 BCHSV, según la instantánea de todos los saldos de Bitcoin Cash (BCC) tomados al 15/11/2018 4:40:00 PM (UTC).

Binance

Por su parte, Bittrex también brinda soporte a ambas cadenas. Sin embargo, esta casa de cambio mantendrá el símbolo de BCH para referirse a la red que siguió la actualización propuesta por Bitcoin ABC y utilizará BSV para aludir a la bifurcación del cliente Bitcoin Satoshi Vision.

Asimismo, Bittrex destaca que estarán evaluando la seguridad de la red por las próximas 48 horas para determinar los resultados y evitar que se dupliquen transacciones. Durante este período no estarán disponibles los retiros o depósitos de BCH y BSV en la plataforma. Aún así, los usuarios con fondos en BCH en la plataforma podrán convertir sus BCH en BSV bajo una paridad de 1:1.

Poloniex fue otra casa de cambio de criptomonedas que estableció rápidamente su postura ante la separación de cadenas, adoptando las denominaciones BCHABC y BCHSV.

La casa de cambio convirtió todos los saldos de BCH a BCHABC y BCHSV con paridad de 1:1. Además, mantendrá deshabilitados los depósitos, retiros y pares de intercambio de ambas criptomonedas contra BTC y USDC “hasta que las redes se estabilicen”.

De igual modo, Bitfinex reportó que dará soporte a ambas criptomonedas derivadas del hardfork de ayer y que los saldos habían sido acreditados en BAB (BCHABC) y BSV (BCHSV). También aclaró que “no asignara el símbolo BCH hasta que la bifurcación esté completa”.

A pesar de que la bifurcación dura creó dos cadenas separadas que están siendo minadas desde hace más de 12 horas, la postura de Bitfinex se refiere a la estabilidad de la red. Un hito que se desconoce cuándo podría lograrse, de continuar la batalla por el hashrate.

Coinbase y Shapeshift tomaron posturas similares con respecto a la bifurcación. Ambas plataformas indicaron que pueden soportar cualquiera de las dos cadenas e incluso las dos, pero no han establecido una postura al respecto. Estas criptoempresas suspendieron el retiro y depósito de BCH antes de la bifurcación y no reactivarán el servicio hasta que lo consideren seguro para sus usuarios.

Otras casas de cambio, como CoinEx, CoinDelta e Indodax, también aseguraron incluir a ambas criptomonedas en su plataformas.

Sin embargo, la casa de cambio estadounidense Kraken anunció que solo prestaría apoyo a la cadena que siguiera el protocolo propuesto por ABC, y no acreditaría fondos en cadenas alternativas.

Otros servicios que sirven a la comunidad de Bitcoin Cash como Trezor, Purse y Bitpay también indicaron que solo apoyan a la bifurcación del cliente Bitcoin ABC. Mientras que servicios como CoinText, CryptoGames soportarán ambas criptomonedas. Los monederos Exodus y Jaxx, por su parte, indicaron que solo apoyarán la cadena con mayor poder de hash.

Algunas casas de cambio latinoamericanas, Buda, BitNovo, PandaExchance y BitInka, también anunciaron antes del hardfork que apoyarían únicamente la criptomoneda que corra el cliente de Bitcoin ABC.

De momento, en rasgos generales, los usuarios de BCHABC y BCHSV pueden verificar sus saldos en las plataformas, pero no realizar depósitos, retiros o intercambios.

Imagen destacada de denisismagilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
10.822.522,40 COP
23.646,12 BOB
2.400.900,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad