Select Page

Bitcoin se acerca a $9.000 mientras criptomercado se encamina a $300 mil millones

Bitcoin se acerca a $9.000 mientras criptomercado se encamina a $300 mil millones

El mercado global de criptoactivos ha aumentado enormemente en los últimos días, creciendo casi 50 millardos en la última semana. A la par de este acontecimiento, buena parte de las criptomonedas más reconocidas se encuentran en su máximo histórico, o lo han alcanzado recientemente.

Hace apenas dos días publicamos que el valor total del mercado de criptomonedas había sobrepasado la barrera de los 250 millardos de dólares. Para el momento de la redacción, la capitalización total del mercado de criptoactivos se encuentra en $281 millardos, por lo que es probable que supere los 300 millardos de dólares para finales de este mes.

Top 10

Cuatro de las diez principales criptomonedas según su capitalización de mercado también han alcanzado su máximo histórico, entre las que resalta Bitcoin, que actualmente supera los 8.900 dólares por unidad. En la última semana su valor ha aumentado más de 1000 dólares y su capitalización de mercado ha crecido más de $15 millardos.

Por su parte Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado alcanzó el día de hoy un valor de $483 por ETH, luego de haber pasado varias semanas estancada alrededor de los 300 dólares. Es probable que este aumento se deba a Virtuoso, un mercado de derivados que funcionará con esta moneda. Sin embargo, el flujo de dinero fiat entrando al mercado de criptoactivos es general, por lo que podemos concluir que hay más razones detrás de este repunte.

Máximo histórico de Ethereum. Fuente: CoinMarketCap.

Dash y Monero también han alcanzado sus máximos históricos en los últimos días. La primera, una criptomoneda que une la velocidad de las transacciones con un alto nivel de privacidad, llegó a $647 el día de hoy. Además ha tenido un crecimiento constante durante toda la semana, aumento que también se debe a la próxima actualización de su red. Monero, por su parte, alcanzó los 172 dólares por unidad hace unos días gracias a su inclusión en diversas casas de cambio.

Otras criptomonedas

Algunas de las criptomonedas alternativas que no se encuentran entre las primeras 10, también han alcanzado máximos históricos en la última semana. Entre ellas destacan Populous, que llegó el día de hoy a $12.90 por unidad y Decred, que alcanzó el día de ayer los 50 dólares.

Como vemos, todo el mercado se encuentra en una etapa muy positiva y es muy probable que, para finales de este año, alcancemos una capitalización global muy por encima de los 300 millardos de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD