Seleccionar página

Bitcoin Gold lidera subida de precios en el mercado de criptoactivos

Bitcoin Gold lidera subida de precios en el mercado de criptoactivos

El mercado de criptomonedas se encuentra al alza este martes 24 de abril, ya que las compras abundan en los mercados asiáticos. En medio de esta tendencia, el bitcoin gold (BTG) se encuentra entre los que ha demostrado un mejor desempeño en relación a los demás criptoactivos.

Por segundo día consecutivo, CoinMarketCap muestra que esta versión bifurcada de Bitcoin es una de las criptomonedas con mayor rendimiento en el mercado. Al momento de la edición, el precio del BTG ha subido un 20,46% y se ubica en 86,84 dólares, después de haber cerrado en 68 dólares por unidad el día de ayer.

El volumen de transacciones de esta criptomoneda ha aumentado significativamente en las últimas 24 horas, de $103 millones a $144 millones. Durante la última semana el precio del BTG subió un 50%, se cotizaba en $51 el martes pasado. El cálculo mensual muestra una ganancia similar ya que esta moneda se cotizaba a alrededor de los $60 hace un mes.

Por su parte, la criptomoneda de la red de la cual se bifurcó Bitcoin Gold, Bitcoin (BTC), sigue teniendo un comportamiento alcista y se ha movido por encima de la marca de los $ 9.000. Según datos de CoinMarketCap, al momento de la edición el BTC ha aumentado en un 5,80% en las últimas 24 horas y se cotiza en $9.360,12.

Si usamos el bitcoin como referencia para medir el crecimiento del bitcoin gold, los números reflejan un alza del 13% para el BTG en este día, al ubicarse en casi 947.000 satoshis (unidad más pequeña en la que se divide un bitcoin) desde los 836.190 en los que se encontraba hace un día. En esta última semana, el BTG aumentó un 45% en comparación con el BTC, ya que se cotizaba en 649.000 satoshis hace una semana. Esta es otra forma de demostrar que el BTG ha subido de precio más rápido que el bitcoin en los últimos días.

Precio-BTG-Mercado-CoinMarketCap

Gráfico de precios de bitcoin gold. Fuente: CoinMarketCap

Si evaluamos el gráfico anterior con el precio del BTG, veremos que ha habido dos picos en las últimas 24 horas, lo que sugiere que el impulso en el precio puede haber sido creado por algunos grandes jugadores. Bitcoin Gold fue visto como una “bifurcación amigable” de Bitcoin, a diferencia de su némesis Bitcoin Cash, que también está subiendo de precio actualmente. A los poseedores de bitcoin se les otorgó BTG en el momento de la bifurcación, por lo que es lógico pensar que las ballenas de bitcoin pueden influir fácilmente en el precio de esta altcoin.

Las casas de cambio surcoreanas actualmente dominan el comercio de BTG mostrando al KRW (moneda oficial de Corea del Sur) como par. Upbit y Bithumb comparten casi el 50% del volumen comercial total en este momento, mientras que Binance es el tercero con casi el 20%. La capitalización de mercado para BTG es ahora de 1,51 mil millones de dólares, lo que le sitúa por encima de Lisk, Verge y Zcash en la posición 22 del top de criptoactivos con mayor capitalización del mercado.

El valor del mercado global de criptomonedas sostiene su crecimiento durante el día de hoy y se ubica en $429 mil millones, su nivel más alto desde el 7 de marzo, lo que muestra cifras en verde para la gran mayoría de los criptoactivos listados en CoinMarketCap.

Si está interesado en obtener más información sobre Bitcoin Gold, la puede encontrar en su sitio web oficial: bitcoingold.org

 

Imagen destacada por: Oleksandr / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
173.874,36 DOP
20.545.268,00 PYG
69.987,50 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad