Seleccionar página

Bitcoin desciende 5% en una hora y resiste en $7.000

Bitcoin desciende 5% en una hora y resiste en $7.000

El precio del bitcoin (BTC) se desplomó en la mañana del viernes 4,79%, sin razón aparente. La criptodivisa pionera pasó de $7.399 a $7.013 en algo más de una hora, mientras el mercado de criptomonedas perdía $17 millardos, para ubicarse en $222 millardos de capitalización.

Desde inicios de agosto, bitcoin inició un incremento gradual desde su soporte de este año, ligeramente por encima de los $6.000, hasta superar la otra barrera de $7.000 hace una semana.

La apreciación de los últimos siete días se revirtió repentinamente, sin que haya un hecho destacado que explique la súbita caída, salvo el hecho de que el incremento del último mes se considere insostenible, pues si bien ocurrió gradualmente, no estuvo acompañado de un incremento importante del volumen de BTC.

La corrección del precio ocurrió en muy pocas horas. Fuente: Coinmarketcap

 

La caída repentina del precio de BTC, y su posible posterior recuperación, puede calificarse como una corrección necesaria. Un bitcoiner lo resume así en Twitter: “Ambición notoria> Inversionistas muy optimistas > Corrección”.

En el lapso del último año, tanto la volatilidad de bitcoin como su volumen diario alcanzaron hoy niveles mínimos, como se aprecia en el gráfico de CryptoCompare. La volatilidad promedio -medida en los últimos 7 días- era del 8% en el momento del declive de esta mañana, que está entre los más bajos de los últimos 12 meses. La baja volatilidad en combinación con volúmenes bajos, suelen preceder el fin de una tendencia.

La relación entre la volatilidad y el volumen de intercambio puede observarse en este gráfico. Fuente: CriptoCompare.

En general, el panorama del mercado es similar al que ofrece bitcoin, que aumenta hoy su dominancia en un punto para situarse en 54,43%, la más alta de 2018. Las altcoins, de un valor global de mercado de $111,8 millardos esta mañana, antes de la corrección, están en $102,9 millardos, lo que representa una caída más pronunciada, de 8,3%, que la de bitcoin.

Bitcoin Diamond abrió la jornada con un auge de 246%, pues Binance permitió depósitos y retiros de este criptoactivo después de la medianoche. De $1,34 pasó a $4,64, justo antes de la baja repentina del mercado. Aún así, se mantiene en $2,99, con 124,7% de alza en las últimas 24 horas. El gran perdedor de la jornada es BitcoinDark con variación de -22,84%.

(noticia en desarrollo)

Imagen destacada por Evorona / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD