Seleccionar página

Bitcoin sobre $6.300 mientras el mercado global de criptomonedas se resiente

Bitcoin sobre $6.300 mientras el mercado global de criptomonedas se resiente

Mientras bitcoin (BTC) permanece por encima del soporte de los $6.000 –el cual perforó brevemente el 24 de junio pasado– el mercado global de criptomonedas llegó a su mínimo de 2018, al tocar los $186,4 millardos el día de hoy a las 2:00 pm (UTC-4). Luego de ello, el mercado logró recuperarse y alcanzar, mientras se redacta esta nota, los 191,2 millardos de dólares.

La tendencia del mercado de los últimos meses ha sido descendente, a pesar de las recuperaciones parciales que ha mostrado. Sin contar la burbuja que explotó a inicios de año, el descenso desde mediados de febrero, cuando el mercado se veía aún saludable en $500 millardos, es del 62%.

aamercadototal.jpg?resize=908%2C515&ssl=1

El valor de mercado de las criptomonedas tocó brevemente el soporte crítico de $186 millardos, para luego superar los $190 millardos. Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin, por su parte, ha dado signos de desacoplamiento con el mercado; lo que parece ratificarse con las cifras que se muestran en este momento. La criptomoneda madre se ha mantenido con fluctuaciones pequeñas después de la súbita caída de 13% que sufriera el 5 de septiembre pasado, cuando pasó de $7.300 a $6.400 en pocas horas.

En la última semana, bitcoin se ha mantenido por encima de los $6.200 y alcanzó en la tarde de este miércoles los $6.335. La dominancia del BTC no ha dejado de crecer después de su mínimo relativo de 36% el 4 de mayo pasado, cuando, por cierto, el ether (ETH), criptomoneda nativa del ecosistema de Ethereum, tuvo un máximo relativo de 17%.

Hoy día, el dominio del BTC sobre el resto del criptomercado alcanzó el 57,6%. Por otro lado, la dominancia del ETH ha descendido desde mayo y este martes se sumergió por debajo del 10%.

El comportamiento de los 10 primeros criptoactivos por valor de capitalización de mercado es diverso. De acuerdo con CoinMarketCap, seis de ellos se muestran en rojo y cuatro, BTC incluido, con ganancias pequeñas en las últimas 24 horas: bitcoin (BTC), 0,69%; XRP 2,02%; EOS, 1,14% y Stellar (XLM), 2,04%.

La razón para estos recientes movimientos en el mercado de las criptomonedas no ha sido obvia a nivel fundamental. Sin embargo, la influencia de los inversionistas institucionales en la demanda de bitcoins y otros criptoactivos parece tener bastante fuerza; ya que, varias de las caídas y los ascensos más vertiginosos del mercado durante el 2018 han tenido una estrecha relación con los anuncios de regulaciones y adopción por parte de autoridades y la Bolsa.

 

Imagen destacada por: foras05 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad