Seleccionar página

Binance entrará al criptomercado surcoreano con nuevos proyectos locales

Binance entrará al criptomercado surcoreano con nuevos proyectos locales

Binance, la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen negociado, según datos de CoinMarketCap, entrará este año en el mercado surcoreano con tres a cinco corporaciones locales, según informó el periódico local Business Korea.

La startup se ha estado preparando para su incursión en este país, que es uno de los principales mercados de criptomonedas a nivel mundial. En agosto del año pasado incluyó el idioma coreano entre las opciones tanto en su página web oficial, como en la casa de cambio de criptomonedas. Asimismo, el periódico local indicó que Binance contrató dos ejecutivos coreanos, Jeon Ah-rim y Choi Hyung-won, para ocupar los cargos de director de mercadeo local y director de Binance Lab, respectivamente.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, estuvo en Corea del Sur este fin de semana, para participar en la conferencia Blockchain Partners Summit, que se llevó a cabo en Seúl, donde hizo el anuncio. Durante su intervención, resaltó la importancia del mercado surcoreano y expresó que “cualquier país que sea pro-ICO puede atraer inversión extranjera directa. Cualquier país que no permita ICOs se está perdiendo gran momento”.

Esta postura ha sido sostenida públicamente por Changpeng Zhao en anteriores oportunidades. En el mes de mayo afirmó en su blog que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) pueden aumentar el número de empresas emergentes en un país, lo cual no se ha logrado debido a las regulaciones que etiquetan las ICO como una inversión de alto riesgo, según el ejecutivo.

Business Korea afirmó que Binance es una de las casas de cambio de criptomonedas extranjeras más populares entre los comerciantes de Corea del Sur. Por otra parte, destacó los beneficios que su presencia traerá para la comunidad, ya que la startup se caracteriza por invertir en proyectos de blockchain locales. Esta política quedó en evidencia en el mes de junio, cuando se hizo pública la asociación de Binance con ChiliZ, compañía blockchain establecida en Malta. Cabe recordar que Binance movió sus operaciones a dicho país luego que se impusieran férreas restricciones a las ICO y la actividad de las casas de cambio de criptomonedas en su natal China.

De acuerdo con la información que refleja la página CoinMarketCap, Binance se encuentra en el puesto uno de su ranking de casas de cambio de criptomonedas, con un volumen de comercialización cercano a 1.700 millones de dólares en las últimas 24 horas. La startup se sigue expandiendo, añadiendo nuevos servicios a su oferta, como el intercambio de criptomonedas con moneda fiat, inicialmente el euro, lo cual anunció el mismo Changpeng Zhao, el pasado mes de junio.

Imagen destacada por Nikita Vasilchenko / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD