Seleccionar página

Altcoins lideran la caída generalizada del criptomercado

Altcoins lideran la caída generalizada del criptomercado

Este lunes, 28 de mayo, el mercado de las altcoins (criptomonedas alternativas a bitcoin) bajó un 11,29%. Una caída superior a la del mercado total de criptomonedas, que descendió hasta los 304 millardos de dólares aproximadamente, lo que representa una pérdida de 8,1% en las últimas 24 horas. Bitcoin (BTC), por su parte, se desvalorizó en un 3,57% para cerrar en $7.124 por BTC.

Mercado-Global-Criptomonedas-Mayo

Capitalización del mercado global de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap.

Entre las 10 primeras criptomonedas, según su capitalización en el mercado, hubo descensos más acentuados que el sufrido por el mercado global de las altcoins. Por ejemplo, Tron (TRX) cayó un 16,6% y Bitcoin Cash (BCH) un 10,53%, mientras que Cardano (ADA) y Stellar (XLM) perdieron 9,14% y 9,96% de su valor durante la jornada, respectivamente.

La dominancia del bitcoin (su valoración respecto a la del mercado en su totalidad) que fue superior al 80% hasta marzo del 2017, llegó a su valor mínimo (33%) a mediados de enero de este año. Sin embargo, a lo largo del 2018 ha conseguido ascender y mantenerse cerca del 40% actualmente.

Ganadores y perdedores del día

En esta jornada, GXChain, con apenas 7,71% de incremento, se convierte en el criptoactivo de mejor rendimiento del día. Por otro lado, a pesar de que la gran mayoría de las criptomonedas alternativas o altcoins han presentado un descenso en sus precios este lunes, Steem (STEEM) es la que resultó más desfavorecida al final de la jornada tras quedarse aún más atrás que el TRX y reflejar una caída del 16,71%.

Imagen destacada por: Joyfotoliakid / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
3.525,00 USD
3.097,94 EUR
113.389,86 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad