Seleccionar página

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: Cindicator, Maker, Vechain

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: Cindicator, Maker, Vechain

Durante la última semana el mercado de criptomonedas ha mantenido la tendencia bajista presente durante el transcurso de este año.

Bitcoin, la moneda con mayor capitalización de mercado, presentó una pequeña alza que la llevó hasta los 13 mil dólares a mediados de semana, pero luego descendió de nuevo y se encuentra actualmente alrededor de los 11 mil dólares, después de haber llegado el mes de diciembre a un máximo de $20 mil.

Ethereum, por su parte, alcanzó un máximo de 1400 dólares durante la semana, el doble del valor que manejaba para finales de diciembre. Aún con la baja generalizada de estas semanas el precio de cada moneda no ha bajado de los $900 y se encuentra actualmente alrededor de los $1000.

WALTONCHAIN

El quinto lugar de nuestra lista lo ocupa Waltonchain, una moneda basada en la República Popular China que crea un ecosistema de negocios integrando la tecnología blockchain con el Internet de las Cosas. Además permite la creación de “cadenas hijas” (child chains) que actúan como los tokens de Ethereum pero de forma privada.

Esta moneda presentó un valor de 30 dólares a inicios de la semana, aunque durante la caída generalizada del mercado llegó a menos de la mitad de este valor, llegando a un precio de $14 por moneda el 17 de enero. Sin embargo, ya se encuentra recuperándose y presenta un precio actual de 29 dólares.

El aumento previo a la caída generalizada se estuvo moticado por las alianzas que creó el grupo de desarrolladores de la empresa con la casa de cambio Coinnest y con la China Mobile IoT Alliance.

Precio actual de Waltonchain. Fuente: CoinMarketCap.

CRYPTONEX

El cuarto lugar lo ocupa Cryptonex, una moneda que busca servir de intermediaria en el intercambio de cualquier criptomoneda o token, así como ser usada como medio de pago instantáneo y económico.

A inicios de semana presentaba un valor de $5,50 y ha tenido alzas y bajas que no parecen ser orgánicas. Al no haber ninguna noticia sobre su desarrollo y al presentar un comportamiento atípico en relación al resto del mercado, es probable que el incremento se deba a manipulación de mercado por parte de grupos de inversionistas que acuerdan invertir en la moneda en conjunto para inflar en valor.

Precio actual de Cryptonex. Fuente: CoinMarketCap.

MAKER

Maker es un token de Ethereum que busca brindar estabilidad al criptomercado. Recientemente actualizaron su cadena de bloques y lanzaron una moneda llamada Dai, cuyo precio se mantendrá estable a la par del dólar estadounidense.

Comenzaron la semana con un valor de 1421 dólares por token y descendieron casi hasta la mitad, llegando a un precio de $799 el 17 de enero, día en el que se acentuó más la caída general del mercado. Actualmente se encuentra por encima de los $1500.

El aumento puede estar relacionado con la confianza que genera su moneda Dai. Luego de la caída generalizada del mercado, los proyectos con seguidores reales recuperaron toda la capitalización de mercado que habían perdido y se situaron incluso en valores más altos, como es el caso de esta moneda.

Precio actual de Maker. Fuente: CoinMarketCap.

VECHAIN

VeChain, una blockchain que busca integrarse en el ecosistema empresarial, es la segunda moneda de nuestra lista, con un comportamiento similar a Maker.

A inicios de la semana presentaba un valor de 6 dólares y bajó igualmente hasta la mitad de este precio, ubicándose en $3,66 el 17 de enero. Sin embargo, al momento de la redacción su valor es de casi 8 dólares, considerablemente superior al que manejaba antes del descenso generalizado.

La principal causa de este aumento es que la moneda fue mencionada en CCTV, uno de los canales de televisión más vistos en China y en otras partes del mundo, por lo que es posible que una gran cantidad de nuevos inversionistas haya comprado la moneda.

Precio actual de VeChain. Fuente: CoinMarketCap.

CINDICATOR

Por último, la moneda que más ha aumentado su valor es Cindicator, una plataforma que cuenta con expertos financieros para dar señales de inversión. Los inversionistas deben resguardar una cantidad fija de monedas para poder recibir los consejos de los bots, que son alimentados por los analistas.

A inicios de la semana esta moneda presentaba un valor de 0,10 dólares y para el momento de la redacción es de $0,24, au aumento de más del 100%. Este aumento se presentó el 18 de enero y se debió a que el grupo de inversionistas de Palm Beach Confidential lo incluyó en su informe del mes de enero, el cual fue publicado el día 17.

Precio actual de Cindicator. Fuente: CoinMarketCap.

Como vemos, el mercado aún no termina de recuperarse de la baja generalizada que afectó a todo el ecosistema, aunque hay varias monedas que no decrecieron o que pudieron recuperarse con creces.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad