Select Page

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

El mercado de criptomonedas ha crecido enormemente en las últimas semanas. Aunque estos picos suelen estar seguidos de fuertes correcciones, generalmente su valor remonta y alcanza picos más altos.

En la última semana la capitalización global del mercado alcanzó un máximo histórico de 345,7 mil millones de dólares, valor superior al manejado por la famosa compañía petrolera Exxon Mobile, según datos de la revista Forbes. Al momento de la redacción, la capitalización del criptomercado se encuentra en $350 mil millones, $45 mil millones más que la manejada por JP Morgan.

Bitcoin, por su parte, ha crecido hasta alcanzar los $11.800 por moneda, con una capitalización superior a los $197 mil millones, monto mayor al de la industria global de alimentos Coca-Cola.

El resto de las monedas también presentó un comportamiento muy positivo, pues una gran cantidad de altcoins alcanzó su máximo histórico en los últimos siete días. Destaca Ethereum, que llegó a superar los 500 dólares después de haber estado estancada alrededor de los 300 durante varios meses; Dash, que alcanzó un valor de $826; Litecoin, que superó los 100 dólares y se mantuvo; y Monero, con un máximo histórico de $214.

A continuación, además, te presentamos los 5 criptoactivos con mayor apreciación durante la semana.

Status

El quinto puesto de nuestra lista lo ocupa Status (SNT), una plataforma construida en la red de Ethereum que funciona como cartera y como intermediario de pagos entre ETH y otros tokens ERC20. Además cuenta también con un explorador de aplicaciones descentralizadas (Dapps) de código abierto.

Esta moneda comenzó la semana con un valor de 0.033 dólares y una capitalización de mercado de $116,7 millones. Para el 29 de noviembre ascendió más de 80%, ubicándose en $0.074, aunque rápidamente tuvo una fuerte corrección que la llevó casi al precio inicial. Sin embargo, este 3 de diciembre alcanzó un valor superior a ese pico, llegando a $0.076, con una capitalización de $264 millones.

Gráfica de Status en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

No parece haber ninguna razón de peso para este aumento además de su programa de recompensas, en el que tanto desarrolladores como compañías pueden participar, ya sea integrándose a un proyecto o buscando participantes.

Stellar Lumens

Stellar (XLM), como promociona en su página oficial, es una infraestructura de pagos distribuida y de fuente abierta que conecta a las personas con los bancos y sistemas de pago.

Para el 25 de noviembre contaba con una capitalización de mercado de $761,2 millones y un valor por moneda de $0.042. Cuatro días después, el 29 de noviembre, alcanzó un máximo histórico de $0.098, con una capitalización de 1,7 mil millones, presentando un crecimiento de más del 100%. Luego de una fuerte corrección comenzó su ascenso de nuevo y volvió a su máximo histórico el día de hoy.

Gráfica de Stellar Lumens en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

La razón principal de este aumento es que el proveedor de carteras frías Ledger la incluyó en su plataforma. Antes de esto los usuarios no contaban con formas tan seguras de almacenar sus monedas. Además, los usuarios de Ledger que no conocían la moneda, al verla listada en su dispositivo, pueden haberse interesado por el proyecto.

Minexcoin

MinexCoin (MNX) es igualmente un sistema de pagos global. Sin embargo, la oferta de esta moneda es la estabilidad de su valor, pues prometen una oscilación de aproximadamente 5%. Su forma de lograr esto es a través de un algoritmo llamado MinexBank, que regulará su precio de la misma forma que un banco central mantiene el valor de su moneda.

MinexCoin comenzó su trayectoria en el mercado hace apenas un mes, el 1 de noviembre, cuando fue listada en la casa de cambio Livecoin. Esta plataforma es por ahora la única que permite realizar transacciones con esta moneda, intercambiándola por BTC, ETH y USD.

En la última semana ha presentado un crecimiento progresivo y ha llegado a triplicar su precio, pasando de $12 el 25 de noviembre a $69 el día de hoy, con una capitalización de $209 millones.

Gráfica de MinexCoin en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Einsteinium

Einsteinium (EMC2) es una plataforma blockchain destinada recaudar fondos para financiar investigaciones científicas, que ha ganado apoyo en este ámbito.

En la última semana ha tenido un aumento progresivo de hasta 300%, pasando de tener una capitalización de mercado de $49,3 millones el 25 de noviembre a $186 millones al momento de la redacción. En cuanto al valor por moneda, éste ha pasado de $0.228 a $0.86, llegando casi al dólar.

Gráfica de Einsteinium en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Este aumento puede deberse a una bifurcación fuerte en su red que tendrá lugar dentro de aproximadamente una semana. Además, hay mucha expectativa pues el equipo publicó en la cuenta oficial de Twitter que realizará un anuncio muy importante el 19 de diciembre.

Cardano

Por último, la moneda que más ha subido de entre las primeras 100 según su capitalización de mercado es Cardano (ADA), un proyecto de fuente abierta que promete desarrollar una plataforma de contratos inteligentes con mejores características que las actuales.

En la última semana esta moneda presentó un crecimiento de más de 358%. Su capitalización de mercado pasó de $776 millones a 3,4 mil millones, mientras que su valor en dólares aumentó de $0.029 a $0.132.

Este crecimiento se debe a que la casa de cambio Bittrex incluyó el par entre esta moneda y el ether, que ha manejado un volumen de 1,2 millones de dólares en las últimas 24 horas. Además fue listada en Binance, que maneja el 24% del volumen total, y será listada en Coinnest el día 4 de diciembre, casa de cambio que además realizará un airdrop de 10 ADA a los usuarios que se registren antes de ese día.

Gráfica de Cardano en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

El mercado global de criptomonedas ha tenido una semana muy volátil y es probable que estos picos se extiendan hasta que finalice el año, pues muchas instituciones tradicionales están adoptando esta tecnología en sus plataformas y los medios de comunicación masiva cada vez les prestan más atención.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD