Seleccionar página

Crecimiento del hash/rate de Bitcoin, congestión en Ethereum y aplazamiento del ETF de bitcoin : resumen de la semana

Crecimiento del hash/rate de Bitcoin, congestión en Ethereum y aplazamiento del ETF de bitcoin : resumen de la semana

CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología de criptoactivos.

¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias de la semana anterior:

  • En un día con poco movimiento, este 6 de agosto, para las principales criptomonedas, destaca la variación de Ethereum Classic, que presenta al momento de su redacción, un alza del 6,3% tras conocer su incorporación a Robinhood Crypto y por las noticias de implementación en Coinbase.
  • Cajeros automáticos de bitcoin instalados en el mundo superan las 3500 unidades. Aunque se mostró una desaceleración en la instalación de nuevas unidades en julio, la cifra de cajeros automáticos de bitcoin sigue creciendo.
  • El hashrate de Bitcoin alcanzó los 52 trillones de hash/s, un dato que demuestra un aumento sostenido de la seguridad de la cadena de este criptoactivo y mayor inversión en equipos ASIC de minería.
  • João Amoêdo, candidato a la presidencia de Brasil, opina que los criptoactivos deben contar con una regulación para ser usados como método de pago legal en el país.

Además:

  • La SEC pospone decisión del ETF de Bitcoin presentado por Cboe Global Markets, junto a VanEck y SolidX. La decisión parece haber repercutido en el mercado de criptomonedas.
  • Ethereum experimenta desde el lunes 6 de agosto, una congestión en su red debido a un grupo masivo de transacciones que han levantado las alarmas sobre una potencial estafa millonaria o potencial ataque de spam.
  • La devaluación de la lira turca obedece, en parte, al anuncio hecho por Donald Trump de aumentar los aranceles al acero y al aluminio. Ante parte de sus ciudadanos parecen han acudido a las criptomonedas.
  • Los servidores de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos fueron secuestrados en la víspera del PGA Championship 2018. Piden un rescate en bitcoin para liberar la información.
  • El estudio Criptómetro MX18, patrocinado por un grupo de firmas mexicanas, reportó que el 46% de los usuarios de smartphones en México quiere comprar criptomonedas.

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad