Seleccionar página

SEC, delitos con criptomonedas y Venezuela: resumen de la semana

SEC, delitos con criptomonedas y Venezuela: resumen de la semana

Semana con bastante movimiento en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Al menos dos jóvenes, fueron declarados culpables de crímenes con criptomonedas. Interés sobre bitcoin sigue creciendo en Venezuela. Desarrolladores de Ethereum discuten sobre como el camino que tomaran sobre la recompensa de bloques y hace un año se activo SegWit en la red principal de Bitcoin.

CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología de criptoactivos.

¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias de la semana anterior:

  • El Union Bank, del Principado de Liechtenstein, emitirá una stable coin respaldada en el franco suizo. La entidad respalda las ICO y los usuarios de criptomonedas.
  • La SEC volverá a pasar la lupa a las solicitudes de ETF de Bitcoin de ProShares, Direxion y GraniteShares, luego de haber negado dichas solicitudes este 22 de agosto.
  • En Estados Unidos detuvieron a dos jóvenes, uno de 19 años por secuestrar el número telefónico de un usuario de criptomonedas junto a sus fondos y otro de 21 años por lavado de dinero e intercambiar dinero sin los permisos adecuados.
  • Las nuevas medidas económicas del gobierno de Venezuela parecen haber potenciado el interés de sus ciudadanos por bitcoin, de acuerdo a las tendencias web. Esta tendencia lleva tiempo y se podría ver reflejada en el gran porcentaje de participación de venezolanos en LocalBitcoins desde el 2013.

Además:

  • La Core Dev Meeting 45 de Ethereum reunió a los desarrolladores de esta red para discutir temas como la resistencia a los ASIC, la bomba de dificultad y la emisión de ETH. Entre los puntos más relevantes está la reducción de las recompensas del bloque.
  • Una de las Dapp de Ethereum denominada FOMO3D y considerada por algunos un esquema piramidal tuvo un ganador que logró más de 10 mil ETH de premio.
  • Hace más de un año, el 24 de agosto del 2017, se activó SegWit en la red principal de Bitcoin. Sus mejoras no se visualizaron al momento, ya requería de la aplicación de los nodos y hasta la fecha más del 40% de transacciones se realizan por direcciones SegWit, permitiendo visualizar su beneficios.

Una de las dificultades de las redes descentralizadas, es la necesidad de consenso entre todos los participantes para que las actualizaciones vayan ejecutándose. Lento pero seguro, van avanzando.

Resultado de imagen para segwit

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD