Seleccionar página

Postergada Constantinople, activan Grin, regulaciones en España y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema.
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias.
Postergada Constantinople, activan Grin, regulaciones en España y más

En la semana del 14 al 20 de enero destacaron noticias relacionadas con el nuevo retraso de la bifurcación dura Constantinople de red Ethereum. El precio máximo de Bitcoin en los últimos 7 días fue 3.757 dólares y el mínimo 3.572 dólares. Además, en Chile y España los órganos encargados de recaudar impuestos afinan normas para pechar los criptoactivos.

Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:

  • La bifurcación dura (hardfork) programada de Ethereum, conocida como Constantinople, fue postergada por segunda vez luego que la firma ChainSecurity descubriera una vulnerabilidad en los contratos inteligentes, a pocas horas de su activación. Un grupo de mineros, cerca del 10% del hashrate de la red Ethereum, no se enteró a tiempo de la cancelación y terminó en la cadena de bloques equivocada. A finales de semana, los desarrolladores principales de Ethereum decidieron eliminar la propuesta EIP-1283, la cual contiene la falla, y activar la nueva versión de Constantinople a finales de febrero, a la altura del bloque 7.280.000.
  • En España, la Agencia Estatal de Administración Tributaria planea avanzar en la obtención y análisis de datos de quienes comercian con criptomonedas en ese país. El objetivo es disponer de la data necesaria para aplicar una normativa tributaria en la materia, la cual se aprobará en el transcurso de 2019. Por su parte, el regulador financiero español incluyó en la lista de advertencias a varias empresas de criptomonedas, entre las que se encuentra el esquema Airbit Club.
  • Las autoridades tributarias de Chile incluyeron las ganancias por el intercambio de criptomonedas entre las rentas que deben pagar impuestos. A partir del mes de abril, los chilenos comenzarán a declarar estos activos para efectos de impuesto sobre la renta, aunque quedan exentos del Impuesto al Valor Agregado.

También:

  • Esta semana se activó la red principal de Grin, una criptomoneda enfocada en la privacidad y la escalabilidad. Es la segunda en usar el protocolo MimbleWimble, junto con Beam, que fue lanzada el pasado 3 de enero de 2019.
  • Una investigación de Icorating sobre la seguridad cibernética de las casas de cambio de criptomonedas reveló que sólo 21, de 135 criptobolsas evaluadas, ofrecen niveles óptimos de protección contra ciberataques.
  • El jugador de Runescape, Sick Nerd, recibió una donación anónima de 20 bitcoins mientras transmitía en vivo una partida del videojuego. El monto es equivalente a más de 70 mil dólares, para el momento de la donación.

Aun cuando se mantiene el mercado bajista de criptomonedas, el desarrollo tecnológico del ecosistema sigue avanzando. Los avances en la red Lightning, la cual ya cuenta con más de 5.500 nodos públicos y 20.000 canales de pago, abre una importante perspectiva de escalabilidad para bitcoin en 2019. Las propuestas de mejora de la red Ethereum, cuentan con el consenso de su comunidad, y nacen dos nuevas monedas enfocadas en la privacidad y fungibilidad.

Imagen destaca porVladyslav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
3.534,73 EUR
12.702.578,34 VES
12.328.333,71 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad