Seleccionar página

Nuevos anuncios del Petro, Banxico consulta sobre criptoactivos, bancos chilenos compensarán a casas de cambio: resumen de la semana

Nuevos anuncios del Petro, Banxico consulta sobre criptoactivos, bancos chilenos compensarán a casas de cambio: resumen de la semana

CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología de criptoactivos.

¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias de la semana anterior:

  • Un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que los criptoactivos podrían sustituir, a futuro, a las monedas fiduciarias, ocasionando con ello una reducción de la demanda de dinero de los bancos centrales por parte del público.
  • Reino de Arabia Saudita advierte que el comercio de criptomonedas es ilegal en su territorio. Un comité gubernamental emitió un comunicado que le cerró las puertas al intercambio de criptomonedas en el país productor de petróleo.
  • De acuerdo al gobierno de Venezuela, los precios máximos de venta de los productos regulados y los salarios al trabajador, estarán anclados al valor del Petro a partir del lunes 20 de agosto, cuando empieza a regir el nuevo cono monetario.
  • El parlamento de Ucrania reconocerá a las criptomonedas como activos financieros a través de una ley que podría entrar en vigencia a finales de este año o a principios de 2019, y cuyo borrador se está preparando actualmente.

Además:

  • Un ciudadano sueco envió sobre bomba a empleados de Cryptopay, en Londres, por no poder cambiar su clave. Aunque era su responsabilidad la protección de sus claves privadas.
  • El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile decretó que los bancos chilenos, que cerraron las cuentas bancarias de las casas de cambio el pasado mes de marzo, deberán retornar 1,2 millones de pesos chilenos a las entidades afectadas como compensación de los procesos judiciales.
  • El Banco de México sometió a consulta pública disposiciones regulatorias para las operaciones de las instituciones de fondos de pago electrónico, incluyendo algunas delimitaciones para el uso de criptoactivos.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este 20 de agosto el salario mínimo de los venezolanos será el equivalente al precio de medio Petro.

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD