Seleccionar página

JP Morgan lanza criptoactivo, criptofondos de pensiones, Bolsa de Caracas y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema.
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias.
JP Morgan lanza criptoactivo, criptofondos de pensiones, Bolsa de Caracas y más

La semana pasada la capitalización del mercado de criptomonedas osciló entre los 121 mil millones y los 123 mil millones de dólares. El precio de Bitcoin, la criptomoneda dominante, se mantuvo en la banda entre los 3.600 y los 3.700 dólares. No obstante, las transacciones de Bitcoin experimentaron un importante incremento. Esta semana destacaron las noticias de adopción y casos de uso de Bitcoin, entre otras. Grandes instituciones financieras como JP Morgan revela su gran interés sobre los criptoactivos.

Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:

  • JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, lanzó un criptoactivo anclado al dólar estadounidense. El nuevo token (JPM Coin), que entrará en período de pruebas en los próximos meses, funcionará para los pagos internacionales de los clientes institucionales de la firma.
  • Dos fondos de pensiones de EE.UU. invertirán 40 millones de dólares en criptomonedas. El fondo de capital de riesgo será manejado por la firma Morgan Creek Digital, el primer fondo de inversión en captar capital institucional para inversiones en criptoactivos.
  • Las transacciones diarias de Bitcoin mostraron niveles que no se veían desde enero de 2018, tras el furor alcista de finales de 2017. El domingo 10 de febrero, nivel diario sobrepasó las 300.000 transacciones por primera vez desde el 12 de enero del año pasado.
  • En contraste, un alto porcentaje de las “aplicaciones descentralizadas” (Dapps), están presentando bajos niveles de transacciones efectivas. En un lapso de 24 horas, el 80% de las dApps no presentó ningún volumen transado. Pese a ello, las Dapps más activas están moviendo alrededor de 24,7 millones de dólares en 24 horas.
  • El volumen negociado en bolívares de Localbitcoins en Venezuela, actualmente supera en casi 8 veces los montos en bolívares que se comercian en la Bolsa de Valores de Caracas, la principal de ese país.

También:

Cabe destacar que la incursión de JP Morgan en el sector de los criptoactivos se produce tras años de comentarios adversos hacia Bitcoin y su tecnología, por parte de directivos de la firma. Pese a ello, el proyecto de criptomoneda de esta institución bancaria, se basa en la tecnología de los criptoactivos.

Por otra parte, los venezolanos siguen refugiándose en Bitcoin para preservar el valor de sus ingresos, frente a una economía local hiperinflacionaria y una debilitada moneda local. Venezuela se mantiene actualmente en el segundo puesto a nivel mundial en transacciones a través de LocalBitcoins.

banco-bolsa-caracas-btc

Imagen por: QuoteInspector.com / Flickr.com

Imagen destacada por: CriptoNoticias / criptonoticias.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
3.520,70 EUR
12.244.101,85 COP
24.364.905,16 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad