Seleccionar página

Colombia, Venezuela y España marcaron la pauta en la semana

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias
Colombia, Venezuela y España marcaron la pauta en la semana

En la semana varios países hispanos presentaron actividades relacionadas al sistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Destaca cómo ha aumentado el interés por estas tecnologías en las regiones y todo lo que conlleva.

Uno de los mayores retos de las criptomonedas es conseguir una mayor escalabilidad de cada proyecto. Principalmente, en el aspecto técnico y con ello conseguir una mayor aceptación social, cuando sus usuarios validen los beneficios que puede ofrecer dicho proyecto ante otros.

Entre las noticias de la semana destacan:

  • El Alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital del Estado, Víctor Muñoz, señaló este miércoles 27 de octubre que el gobierno de Colombia iniciará un plan piloto para adoptar blockchain en la administración pública.
  • Policía regional incauta equipos de minería alegando que la actividad es ilegal en Venezuela. El decomiso de equipos de minería de criptomonedas en el estado Bolívar, Venezuela, se produce a cuatro días de la reunión de la Sunacrip con más de 100 mineros del país.
  • El gobierno de España aprobó un anteproyecto de ley contra el fraude fiscal, que contempla el cobro de impuestos a las transacciones con criptomonedas que los contribuyentes de ese país realicen, tanto dentro como fuera de España.
  • Monero (XMR) puso en marcha la actualización programada de su red anunciada para el pasado 18 de octubre, con la cual implementa las pruebas de rango llamadas Bulletproofs, a fin de reducir el tamaño de las transacciones y las comisiones de red.

Además:

  • La bifurcación dura Constantinople, de Ethereum, presentó diversas fallas en la red de prueba, por lo que los desarrolladores decidieron que lo mejor es postergarlo para inicios del 2019.
  • Usuarios de Bitinka piden que se aclare la situación sobre sus fondos. Acusan a la casa de cambio de llevar sus saldos a cero y no poder realizar nuevas operaciones. Bitinka justifica su accionar por hallar inconsistencias en los balances de algunos de sus usuarios, por un error interno.
  • La tesorería de Dash asignó 296 mil dólares en Dash, que fueron aprobada por los administradores de los nodos maestros de esta red, a tres proyectos en Colombia y Venezuela que buscan masificar la adopción de esta criptomoneda.

Es interesante observar cómo países como Colombia buscan implementar tecnología blockchain a su administración, pero impiden la adopción de las criptomonedas. Será interesante observar hasta qué punto implementarán realmente la tecnología. Por otro lado, la falta de una regulación específica en criptoactivos lleva a los dos casos extremos que sucedieron en Venezuela y España.

La implementación de Bulletproof en Monero ha logrado abaratar los costos de las transacciones en su red, manteniendo su privacidad. Está tecnología podría ser implementada en un futuro en Bitcoin. En el caso de Ethereum, sus desarrolladores siempre buscan grandes cambios en su protocolo lo que requiere un mayor ensayo y error, para implementarlo de manera segura. En el caso de Dash, parecen enfocarse más en promocionar su criptoactivo, que adelantar su propuesta técnica de Evolution.

desarrollo-xmr-cpu-avance

Imagen destacada por kaprikfoto / stock.adobe.com

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad