Seleccionar página

Cajero de bitcoin en Cúcuta, bifurcación de Monero y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema.
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias.
Cajero de bitcoin en Cúcuta, bifurcación de Monero y más

La semana pasada la capitalización del mercado de criptomonedas osciló entre los 125 mil millones y los 136 mil millones de dólares. El precio de bitcoin, la criptomoneda dominante, se mantuvo en una banda entre los 3.700 y los 4.000 dólares.

Durante la semana destacaron las noticias de minería, mercados y sucesos, entre otras. Destacando la instalación de un nuevo cajero de bitcoin y otras criptomonedas en Cúcuta, Colombia.

Estas son las noticias que impactaron el ecosistema cripto la semana pasada:

  • Un nuevo producto financiero que permite a personas y organizaciones poseedoras de criptoactivos ganar hasta 6% de interés anual, sobre el monto depositado en monedas digitales, fue lanzado en Estados Unidos. Este porcentaje supera el promedio de 2% de interés que ofrecen los bancos tradicionales.
  • El viernes 8 de marzo, se anunció la instalación de un cajero de bitcoin y otras criptomonedas en la ciudad de Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela. El nuevo cajero permitirá intercambiar bitcoin, bitcoin cash y litecoin por pesos colombianos y no cobrará comisión para operaciones por montos menores a 100.000 pesos colombianos por los primeros dos meses
  • Konstantin Ignatov, presunto líder de OneCoin, fue arrestado el 6 de marzo en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles bajo cargos de lavado de dinero y fraude electrónico.

Tambien:

  • Tras alcanzar en febrero su nivel de ingresos más bajo en 19 meses, la rentabilidad en la minería de Bitcoin estaría dando nuevas señales de vida y el hash rate se ha mantenido en crecimiento luego de sortear la caída que experimentó en diciembre del 2018
  • La red Monero completó con éxito su bifurcación fuerte programada para el 9 de marzo. La actualización incluyó cambios destinados a mitigar los ataques de Big Bang y la actualización de su algoritmo de minería desde CryptoNight V8 a CryptoNight-R.

La bifurcación de Monero trae para la Red varias modificaciones, destacando:

  • Los cambios en el algoritmo de tamaño de bloque dinámico, para mitigar ataques de Big Bang, donde un atacante podría efectuar un “spam” de transacciones, excediendo la capacidad de la Red.
  • Cambio en el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) de CryptoNight V8 a CryptoNight-R con el objetivo de detener a los ASIC que se encontraban minando en la red.
  • Agrega en las transacciones una identificación de pago cifrada ficticia (un hash adicional) lo que dificulta aún más que estas puedan entregar información acerca de su origen.
  • La reducción del tamaño en las codificaciones de cantidad, lo que simplificará las confirmaciones.

 

CriptoTuto de la semana

Aprende como enviar remesas con bitcoins por LocalBitcoins en este tutorial paso a paso:

 

Imagen destacada por: CriptoNoticias / criptonoticias.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
131.344,07 UYU
27.045,44 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad