Seleccionar página

Bitcoin encima de 7.000$, regulación estadounidense y Hashflare: Resumen de la semana

Bitcoin encima de 7.000$, regulación estadounidense y Hashflare: Resumen de la semana

CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología de criptoactivos.

¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias de la semana anterior:

  • El foro El Futuro de la Industria Fintech, se celebró este 18 de julio en Bogotá. Los asistentes conocieron el panorama tecnológico y regulatorio del país, además de aportar ideas para la construcción de una estrategia a seguir por el gobierno colombiano, para incentivar la adopción y la regulación de tecnología blockchain y criptomonedas en el país. La nota completa acá.
  • El pasado martes, bitcoin tuvo aumento de más de 700$ en cuestión de horas, valorándose cada uno en más de 7.387$ ese día. Fue un aumento de más del 10% que impulsó un alza general en el mercado de criptoactivos.
  • El Gobierno de Cataluña, anunció que pondrá en marcha un proyecto denominado IoCat, que utilizará tecnología blockchain para comercializar energía solar entre los miembros de la comunidad, con el uso de un token que será creado por el ente gubernamental.
  • Integran la BIP 174 al repositorio de Bitcoin, la cual permitirá transacciones sin conexión a Internet. Ya está siendo implementada por algunas carteras frías.
  • Mastercard ganó una nueva patente, que busca enlazar las redes de pago de moneda fiat con las criptomonedas, basadas en una blockchain. Su objetivo es lograr transacciones más rápidas con monedas criptográficas.

Además:

  • En un día con dos sesiones sobre tecnología blockchain en el congreso estadounidense, el representante Brad Sherman afirmó que “Debemos prohibir a las personas de Estados Unidos comprar o extraer criptomonedas”. También, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell aseguró que sirven para lavar y ocultar dinero malhabido.
  • Hashflare anunció la suspensión de todos sus contratos para la minería de bitcoin el pasado 18 de julio y descontinuando el soporte para este servicio por ser insostenible.
  • El servidor de BTCPay es una herramienta de código abierto que permite a las empresas servir como procesadores de pagos en criptomonedas. Actualmente hay más de 4 servicios que lo han implementado, para los comerciantes web.

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD